04.07.2020

La dirección del Festival de Danza Canarios dentro y fuera abre la recepción de piezas de Danza del 1 de julio al 15 de septiembre. La decimonovena edición del festival tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre de 2020 en diferentes espacios de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

La presente convocatoria tiene por objeto la selección de piezas de Danza que formarán parte del festival. Podrán presentarse intérpretes, compañías o coreógrafos/as de Canarias por nacimiento o por residencia, así como proyectos que se estén desarrollando fuera del archipiélago donde participen profesionales de origen canario. Las piezas deben durar entre 10 y 20 minutos y se debe especificar si son para sala, calle o espacios alternativos. Pueden ser de cualquier disciplina de Danza, y se aceptan piezas multidisciplinares siempre y cuando prime la Danza.
La documentación a entregar y los requisitos al completo pueden consultarse en la web del festival y se enviará, exclusivamente, por correo electrónico a info@elteatrovictoria.com.

INTERÉS CULTURAL. Una identidad dancística insular y regional.

Desde que empezara su andadura en el año 2002, el Festival de Danza Canarios dentro y fuera ha querido mostrar las obras de artistas y compañías canarias que se desarrollan profesionalmente tanto dentro como fuera del archipiélago y bailarines y bailarinas que, sin ser de origen canario, realizan su trabajo de forma estable en las islas.

De esta forma, el festival cumple la función de fortalecer al sector de la danza, siendo un punto de encuentro, reunión y retorno para aquellos artistas del movimiento que han salido fuera de las islas para buscar mejores oportunidades profesionales. Se ha convertido para muchos y muchas en uno de los mejores escenarios para ofrecer al público local sus producciones propias.

La organización del festival queda disponible para cualquier consulta o información adicional por correo electrónico a info@elteatrovictoria.com o por teléfono al (+34) 922 29 05 78.


Plazo para la presentación de propuestas abierto hasta el
15 de septiembre de 2020



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)