03.07.20

Fecha límite:
13.07.20

La Red de Teatros de Lavapiés concede 5 becas de investigación escénica en la IV Edición de los Laboratorios Artísticos de Creación e Investigación LAC+I 2020

Están destinados a Compañías y colectivos que realicen su actividad artística en el campo de las Artes Escénicas, interesadas en investigar nuevos lenguajes teatrales en base a unas premisas establecidas y en un espacio de tiempo determinado.

¿Qué son los LAC+I 2020?

LAC+I 2020 son un espacio de investigación y desarrollo escénico de la Red de Teatros de Lavapiés que permite a los y las creadoras independientes la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos, sin que su finalidad sea de forma inmediata el montaje de un espectáculo, aunque puede ser su germen.

Estos laboratorios parten del compromiso de la Red con la creación escénica contemporánea e independiente, y con la vocación de apoyar e impulsar a artistas emergentes, fomentar la investigación y generación de nuevos lenguajes escénicos, la divulgación del pensamiento contemporáneo y ofrecer una alternativa de calidad al circuito escénico comercial. Se celebran desde 2016, ha impulsado y apoyado 20 proyectos y a más de 120 artistas.

Cada grupo de Investigación seleccionado recibirá, a modo de Beca de Investigación, una dotación económica destinada al pago de honorarios de todas las personas involucradas en el proceso y gastos derivados, además de una asignación económica para gastos de producción.

Los procesos de investigación estarán acogidos en las salas de la Red de Teatros de Lavapiés que participan: El Umbral de Primavera, La Escalera de Jacob, Nuevo Teatro Fronterizo, Mínima Espacio Escénico, CCIC La Tortuga, y contarán con la dirección artística de Arturo Bernal.

Se seleccionarán proyectos que contribuyan a la evolución de la creación contemporánea, que supongan una revisión de los diferentes estilos y corrientes teatrales, de filosofías, de formas de entender el acto teatral, así como al fomento de la convivencia en diversidad.

Presentación de proyectos

Se establece un plazo de 10 días naturales para la presentación de proyectos que se inicia el 3 de julio y finaliza el 13 de julio de 2020 a las 23:59 horas, ambos inclusive.

El desarrollo de las investigaciones será entre el 7 de septiembre y el 11 de octubre de 2020 con 10 ensayos de 4 horas cada uno repartidos en ese periodo de tiempo, un total de 40 horas de ensayo.

Los laboratorios están financiados por el Ayuntamiento de Madrid a través de las Ayudas a la Creación Contemporánea 2019.


BASES Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
http://www.lavapiesbarriodeteatros.es



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)