28.06.20

Fechas espectáculo:
26.06.20 - 15.07.20

L’Institut del Teatre de la Diputació de Barcelona convoca el Premio de Danza 2020 con el objetivo de potenciar el trabajo de creadores e intérpretes, ofreciéndoles una ayuda a la producción y a la exhibición para dar a conocer y facilitar así su inserción laboral.

Puede optar al premio cualquier colectivo de profesionales de la danza que esté integrado al menos por tres graduados del Conservatorio Profesional de Danza del Institut del Teatre, del Conservatorio Superior de Danza del Institut del Teatre o que hayan finalizado los dos años de estudios con la Joven Compañía IT Dansa del Institut del Teatre. La persona graduada que haga de representante del colectivo ha de haber obtenido el título o certificado a partir del año 2015 (incluido). Como novedad, este año, también puede ser una persona que esté matriculada del Trabajo Final de Grado en el curso 2019-20.

Las personas interesadas deben presentar un proyecto de creación coreográfica, escrito y documentado con vídeo (2 minutos). Entre todos los proyectos presentados se seleccionarán 4 finalistas que recibirán una ayuda económica para hacer una coreografía de 15 minutos.

Las coreografías finalistas se presentarán en una gala en el Mercat de les Flors el 29 de noviembre de 2020 donde un jurado proclamará la coreografía ganadora del Premio de Danza del Institut del Teatre 2020. La coreografía galardonada recibirá la dotación económica y ayuda para desarrollar la propuesta en una producción de un mínimo de 50 minutos, que se estrenará en el Festival de Barcelona Grec 2021.

El plazo de presentación de las solicitudes serà del 26 de junio al 15 de julio de 2020 (ambos incluidos).

Más información y bases de la convocatoria en este enlace.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)