25.06.20

El Centro Cultural Conde Duque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, acaba de abrir el plazo de recepción de las propuestas para participar en la convocatoria de la III edición de residencias de música jazz, que finalizará a las 23:59 horas del 19 de julio de 2020 y de residencias artísticas de investigación y creación de artes escénicas que finalizará a las 23:59 horas del 5 de julio de 2020, respectivamente. Para ello se plantean dos modalidades de participación e inscripción en las residencias de música jazz: creación y exhibición de una obra/repertorio de estilo musical jazz destinada a jóvenes y creación y exhibición de una obra/repertorio de estilo musical jazz, sin limitación de edad.

La creación y exhibición de una obra/repertorio de estilo musical jazz destinada a jóvenes menores de 35 años tiene como objeto apoyar a una joven figura, cuyo paso por la residencia suponga un incentivo y despegue profesional.

Por otra parte, la creación y exhibición de una obra/repertorio de estilo musical jazz, sin limitación de edad tiene como objeto estimar de manera especial la audacia y profundidad de la propuesta presentada, así como la creatividad del músico/grupo, todavía en proceso de crecimiento. Los dos grupos/artistas de jazz seleccionados serán contratados posteriormente para el estreno de sus respectivas, los días 6 y 27 de noviembre, y con unos honorarios de 1.400 euros + IVA cada uno.

Respecto a las residencias artísticas de investigación y creación de artes escénicas puede ser beneficiario cualquier artista o colectivo de cualquier nacionalidad que trabaje en el campo de las artes escénicas, con prioridad los y las artistas que desarrollan su carrera en Madrid.

El espacio de trabajo será en las salas de ensayo del centro y el periodo de desarrollo tiene una duración máxima de 5 semanas y un mínimo de dos semanas con una dotación económica que oscilará entre los 2.000 y 5.000 euros, según el proyecto. El Centro no asume los gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención y las residencias se desarrollarán entre septiembre de 2020 hasta junio 2021.

La selección de las propuestas se realizará por parte de un jurado especializado cuya resolución se dará a conocer en la web del centro www.condeduquemadrid.es, para las residencias de artes escénicas antes de finalizar julio y para las residencias de música jazz la última semana de agosto. En dicha web también se pueden consultar las bases completas. Asimismo, las dudas se resolverán en la siguiente dirección de correo electrónico: convocatorias@condeduquemadrid.es

Los ganadores de las dos ediciones anteriores de residencias de música jazz fueron respectivamente: AgusFulka y Monodrama (2018) y Lucía Rey y Láser Kids (2019) y los ganadores de las dos ediciones anteriores de residencias artísticas de investigación y creación de artes escénicas fueron en 2018 para Pater, Mater, Frater (Paola T. Sanchís y Manu Báñez; Co-Lapso (Thermina); Amaia Bono Jiménez (Ahora_Ya_II); Las viudas (Ejercicios sobre la identidad); The Egg (Muckers) y Viril (Cristian Alcaraz, Alessandra García y Ramón Gázquez) y Un universo (solo) de Cuartoymitad Teatro.

Mientras que en 2019 el jurado falló a favor de Tabula Rasa (Sandra Gómez de la Torre, Alina Ruíz y Leticia Skrycky); Nueveuno Circo (Eliana Murgia, José Velasco, Marc Caellas y David G. Torres; Les Myrtilles (de Les Myrtilles); Recital vestimentario (Cecilia Zuvialde); Here (Caída libre) y Mocap en beta (Matías de Desfoga).




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)