22.06.20

Fechas espectáculo:
22.07.20 - 22.07.20

La Compañía Nacional de Danza regresa a los escenarios de la mano del Festival de Música y Danza de Granada con un programa que rinde tributo a los sanitarios por su entrega y profesionalidad durante la crisis del COVID-19.

El programa supone el regreso de Joaquín De Luz, en A Suite of Dances, sobre música de Bach, e incluye un homenaje al músico bilbaíno Juan Crisóstomo Arriaga, un estreno encargado a la CND por el Festival de Granada, que supone una coproducción entre ambas entidades.

Joaquín De Luz, actual director de la CND desde septiembre de 2019, bailó durante años A Suite of Dances, de Jerome Robbins, en el New York City Ballet, la que fue su casa artística hasta octubre de 2018. Con esta pieza regresa a los escenarios en España. Una vuelta que simboliza también el regreso a los teatros de toda la CND, después del confinamiento por la crisis del COVID-19. El programa incluye, además, Festival de las flores en Genzano, de August Bournonville; Love Fear Loss, de Ricardo Amarante, y el mencionado estreno de Arriaga, con coreografía de Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín De Luz.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)