13.06.20

Fechas espectáculo:
19.06.20 - 19.06.20

La bailarina y coreógrafa Sara Calero estrena su nuevo espectáculo en Madrid en Danza, una de las programaciones dancísticas más importantes de España. El título de esta nueva propuesta es FANDANGO AVENUE.

Sara Calero forma parte del 35º Festival Internacional Madrid en Danza, que para esta edición tan especial ha querido ofrecer 'una selección de reconocidas figuras españolas saldrán de nuevo a escena con trabajos individuales para poner en valor el alcance universal de la danza'. Así, son protagonistas también de este año Israel Galván, Rocío Molina, Olga Pericet, Metamorphosis Dance y Marco Flores con Ignacio Prego.

Como novedad, junto a las especiales medidas de seguridad y la limitación del aforo, Madrid en Danza incorpora la emisión en streaming de los espectáculos, para que todo el mundo tenga "la oportunidad de disfrutar del arte de las grandes figuras de la danza que se han hemos seleccionado”, comentó Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en la presentación del Festival.

Sinopsis

Con este espectáculo Sara Calero propone un nuevo contexto para su lenguaje expresivo: los espacios de una ciudad profundamente moderna y cosmopolita como podría ser el Nueva York de los años 50: la edad de oro de los musicales, el apogeo cine clásico, la avenida Broadway, Times Square, la Quinta Avenida… Toda una factoría de iconos de nuestro tiempo. Ya Antonio Ruiz Soler tomó prestados elementos de aquellos lenguajes para incorporarlos a nuestro baile español. En Fandango Avenue, Sara Calero lleva nuevamente su danza clásica y vanguardista al escenario de aquellos sueños.
Tras el éxito de su anterior espectáculo de calle en el que empezó a investigar en el fandango -que se representó en espacios urbanos de Alcalá de Henares, Olite, Granada o Bruselas- Sara Calero da una vuelta de tuerca más al origen mismo de ese espectáculo para crear una nueva propuesta, esta vez escénica: "Hemos querido dar a la danza española un toque nuevo imaginando que se ha mezclado con ese tipo de ambiente y de ciudad. De hecho, nuestra danza tiene elementos que provienen del baile de aquellos años ya que artistas como Antonio Ruiz Soler los incorporó a nuestro lenguaje cuando conoció ese tipo de expresión en Nueva York. Una evolución desde Fandango Street pero con nuevas piezas, nuevas coreografías y un nuevo concepto: si el espectáculo de calle es siempre cambiante, Fandango Avenue presenta una estructura más definida y un gran trabajo escénico".

SARA CALERO

Sara Calero es una de las principales referencias actuales en la renovación de la danza española y el baile flamenco. Premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid y en el Festival de Jerez, Sara Calero parte de una sólida formación clásica y de su experiencia en compañías tan significativas como Ballet Nacional de España, Compañía Andaluza de Danza, Compañía de Antonio Márquez o Compañía Ibérica de Danza. Su talento ha brillado junto a primeras figuras del flamenco como Carmen Linares o Esperanza Fernández. Actualmente dirige su propia compañía de danza con la que realiza giras nacionales e internacionales.

Otros espectáculos suyos son Fandango Street (espectáculo de calle), Petisa Loca, La Gota (espectáculo de calle), El mirar de la maja, Cosmogonía y Zona Cero.

También destaca su trabajo de divulgación de la danza en Radio Nacional de España.


19 de junio. Teatros del Canal.
Sala Roja, 20:30 h



FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

Sara Calero: baile, coreografía, dirección artística
Gema Caballero: cante, dirección musical
José Almarcha y Javier Patino: guitarra flamenca, composición para guitarra flamenca
Alma Olite y Jorge Llamas: violines
Javier Morillas: violonchelo y arreglos para cuarteto
Ana Valdés: viola
Silvia Marquez – artista invitada: clave
Pablo Romero Luis: transcripción, arreglos para cuarteto

Magoncas , Cachela, Sara Calero: vestuario
Antonio García: calzado
Antonio Serrano: diseño de iluminación, video y proyecciones
Víctor Tomé / Sonicine S.L: diseño de espacio sonoro, video y proyecciones
Fernando Calero: escenografía
Elena Santonja / ES Management: producción y distribución
Manuel Moraga: comunicación
marcosGpunto: fotografía

Fandango Avenue es una producción de la Compañía Sara Calero




























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)