02.06.20

¿Qué es y por qué surge andÁndara Festival?

andÁndara Festival es un festival de danza contemporánea emergente online.
Surge por la necesidad de compartir y disfrutar del arte, durante el confinamiento por estado de alarma. Debido a que en estos días extraños el arte nos ha ayudado a sobrellevar mejor esta situación, y se ha manifestado su importancia para la sociedad.
Todas las obras del festival están grabadas durante el estado de alarma.
El confinamiento ha sido un periodo en el que muchos artistas han compartido su arte altruistamente, pero también somos conscientes de la delicada situación que están atravesando, especialmente las compañías/artistas emergentes, debida a la cancelación o suspensión de las representaciones de sus espectáculos. Por todo ello, consideramos que se hacen necesarias otras fórmulas de desarrollar festivales y de compartir la cultura.

andÁndara Festival es una apuesta por los artistas emergentes y por el pequeño formato, con el fin de ser un encuentro y una ventana del mundo profesional artístico con la sociedad a través de la cultura. Todo ello apoyado en la fidelización del público y en la calidad de sus propuestas.

Para sustentar a los/las artistas, las personas que lo deseen pueden aportar un donativo al festival. Todo el dinero recaudado es repartido íntegramente y a partes iguales entre los/las artistas participantes.
andÁndara Festival se constituye como asociación cultural sin ánimo de lucro.

Fechas

Se celebrará el domingo 14 de junio a las 21 h. en redes sociales. Todavía está abierta la recepción de propuestas por lo que no está cerrada toda la programación, de momento hay 7 piezas confirmadas.

Convocatoria

El objeto de esta convocatoria es la presentación de una videocreación de danza contemporánea de entre 5 y 8 minutos de duración, por parte de compañías/artistas emergentes. Todas las grabaciones deben haberse realizado en los domicilios de los/las artistas durante el estado de alarma debido al Covid-19.

Plazo: domingo 7 de junio, 23:59h.
Cía. Violeta Borruel
Teléfono: 699785162
Email: violeta.borruel.cia@gmail.com
Dirección: C/ Sariñena 11. 22004, Huesca (España)
Dirección web: https://violetaborruel.com





Domingo 14 de junio a las 21 h. en redes sociales


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)