26.05.20

Me llegan noticias de la CND. Al parecer los bailarines van a volver a la sede el próximo miércoles tras meses ausentes por la pandemia del COVID 19.

En principio las condiciones serán muy duras. Me hablan de un máximo de 12 bailarines por aula, ya que al parecer fuentes científicas consultadas recomiendan 6 metros de separación.

Me hablan de circulación dividida, entrando en sede por una puerta y saliendo por otra.

Me hablan de un máximo de tres bailarines del cuerpo de baile por camerino y de no usar las duchas (la vuelta a casa en metro va a ser apoteósica). Entre grupo y grupo los camerinos serán desinfectados. Igualmente, las clases serán desinfectadas entre clase y clase.

En la práctica estas condiciones suponen que los bailarines deberán estar en la sede (o esperando fuera) con mucho, mucho, mucho tiempo de antelación para estar todos a punto para el comienzo de cada clase tras los respectivos turnos de camerino y sus desinfecciones correspondientes. De los estiramientos previos y posteriores no me han dicho nada.

Al salir de clase, es de suponer que los bailarines esperarán su turno de camerino, con las correspondientes desinfecciones y acto seguido entrarán, por turnos de tres, los de la siguiente clase cuya aula estarán desinfectando mientras tanto… mucho tiempo entre clase y clase.

Yo creo que esto no es posible mantenerlo en el tiempo y que las medidas, si se cumplen desde el comienzo, se relajarán pronto para dar paso a una situación de búsqueda de facto de una “inmunidad de grupo”, que será exportable, ya que los bailarines tienen su vida fuera de la sede.

Por otra parte, no hay que olvidar los ensayos, que con las normas mencionadas son imposibles. Y, aunque los teatros vayan abriendo en las correspondientes fases, no será posible presentar ningún espectáculo, salvo que sea una gala de solos.

Los bailarines tienen, creo recordar, contrato hasta septiembre.
Siendo la Cultura, y más la danza, temas innecesarios, cuando no incómodos, para los políticos y ante la falta de dinero en las arcas del estado, es fácil que en septiembre se cierren las compañías hasta nueva orden.

Del BNE sólo me llega que han recibido notificación del INAEM para volver al trabajo presencial, pero sin fecha confirmada.






Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)