28.04.20

Fechas espectáculo:
29.04.20 - 01.06.20

Con motivo del Día Internacional de la Danza, Márgenes VOD lanza en streaming el pack: “Arantxa Aguirre: Coreografía de la luz”. Una trilogía de películas alrededor del prestigioso Béjart Ballet Lausanne que estará disponible online a partir del 29 de abril en Márgenes

El pack, que podrá alquilarse hasta el 1 de junio, incluye las siguientes obras: Dancing Beethoven, El esfuerzo y el ánimo y An american swan in Paris.


Coincidiendo con la celebración el próximo 29 de abril del Día Internacional de la Danza, Márgenes lanza la trilogía “Arantxa Aguirre: Coreografía de la luz”. El pack estará disponible online hasta el próximo 1 de junio a través de la web de Márgenes.

A lo largo de las últimas dos décadas, la cineasta Arantxa Aguirre ha desarrollado un vínculo especial con el Béjart Ballet Lausanne, una de las compañías más prestigiosas del mundo. Esta hermosa complicidad se ha plasmado en las tres grandes películas que integran el pack “Arantxa Aguirre: Coreografía de la luz”:


Dancing Beethoven (España, 2016, 80 min.)
El esfuerzo y el ánimo (España. 2009, 80 min.)
An american swan in Paris (España, 2011, 33 min.)


Dancing Beethoven es uno de los documentales más aclamados de los últimos tiempos. En 1964 el gran coreógrafo Maurice Béjart se embarcó en uno de los mayores retos de su exitosa carrera profesional: coreografiar una de las cumbres de la música universal, la Novena Sinfonía de Beethoven. 50 años después de este hito de la cultura contemporánea, Gil Roman, heredero artístico de Maurice Béjart y director del Béjart Ballet de Lausanne, decide afrontar el reto de volver a poner en escena aquel grandioso espectáculo. El Béjart Ballet Lausanne, el Ballet de Tokio y la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta se suman a esta hermosa aventura. Una película conmovedora, estructurada en cuatro movimientos, que nos permite ser testigos de excepción del proceso de creación de esta monumental obra. Un documental lleno de sensibilidad y de matices. Un canto a la armonía, la belleza y la fraternidad.


Imagen de Dancing Beethoven


El esfuerzo y el ánimo es la historia de un desafío descomunal. La muerte del genial coreógrafo Maurice Béjart supuso una pérdida irreparable para el mundo del arte pero, ante todo, para su propia compañía. Treinta y cinco bailarines venidos de todo el mundo se quedan huérfanos y deben luchar por la supervivencia. ¿Serán capaces de conseguirlo? ¿Estarán a la altura? Después de treinta años trabajando junto a Maurice, el bailarín Gil Roman, nuevo director del Béjart Ballet Lausanne, sabe que ha llegado su hora.

Por su parte, An american swan in Paris sigue a la bailarina americana Kathleen Thielhelm tras ser aceptada en una de las compañías más prestigiosas de Europa, el Béjart Ballet Lausanne. Su primera gira con la compañía le da la oportunidad de bailar en la mítica Ópera de París. Entonces sucede lo inesperado y Kathleen tiene que demostrar su temple.

El pack “Arantxa Aguirre: Coreografía de la luz” estará disponible hasta el próximo 1 de junio al precio de 4 €.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)