17.04.20

caraBdanza crea una improvisada coreografía de danza contemporánea pensada en esta situación de confinamiento y quiere mostrar que la danza también sigue viva y activa durante esta crisis sanitaria que vive España y otros países.

La compañía madrileña caraBdanza no para aun estando en confinamiento y en casa. Esta compañía multicultural formada por 14 bailarines de distintos países (España, Reino Unido, Italia, Brasil, Chile, Argentina…) y aunque cada uno está en su casa y separados por miles de kilómetros continúan creando, componiendo coreografías y bailando. Cada uno separado sigue ensayando en sus terrazas, cocinas, salones, azoteas o salas de calderas de su bloque de edificios. Y esta es la muestra. Una improvisación que cada uno de los bailarines ha realizado en su casa para mostrar que la danza puede también estar confinada en casa, pero no muerta y callada.

Todos siguen bailando, ensayando e incluso dando sus clases a los más pequeños de la familia que se han quedado sin sus clases extraescolares por el Estado de Alarma. Y esta coreografía improvisada quiere mostrar que las artes escénicas y la danza siguen vivas durante este mes de estar en casa confinados y que volverán con más fuerza aún tras la vuelta a la normalidad.

Todo volverá a la normalidad en unas semanas y la compañía caraBdanza volverá a llenar los teatros como lo hacía antes gracias a obras como accIDent o sus obras de danza para toda la familia gracias a sus coreografías de danza neoclásica como El cascanueces o Alicia en el país de las maravillas.

Sobre caraBdanza
caraBdanza, Compaañía de danza contemporánea, se funda en Madrid en 2007 bajo la dirección artística de Gonzalo Díaz. El trabajo desarrollado desde el primer momento por la Compañía está situado en un estado interno, en el que cada persona involucrada entra en contacto consigo mismo, sus emociones, su historia, sus ideas y conecta con el entorno. Gonzalo Díaz en su labor de coreógrafo realiza un trabajo de creación personal con elementos interdisciplinarios, tras la búsqueda de un lenguaje propio que crea a través de la danza contemporánea, donde la técnica encuentra su lugar de relevancia. Siguiendo esta línea de trabajo se incorporan diversas coreografías abriendo la compañía a nuevos coreógrafos invitados. caraBdanza es un grupo estable que se nutre con la calidad artística de sus bailarines. La compañía ha recibido el reconocimiento por su trabajo con la obtención de diversos premios como en el XXI Certamen Coreográfico de Madrid, el 2º Premio del Certamen Internacional de Danza Burgos – Nueva York y ha participado en prestigiosos festivales de danza como Madrid en Danza o Alto Jonio International Dance Festival de Italia, entre otros.

Sobre Gonzalo Díaz

Bailarín y Coreógrafo madrileño, miembro de la Academia Española de las Artes Escénicas desde 2014. Titulado en Danza Contemporánea por Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, desde muy joven ha recibido formación complementaria de Danza Clásica y Contemporánea en los Estudios de Danza Carmen Senra y Esther Cañizares. Amplía sus estudios realizando el Grado Superior de Coreografía en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid. A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de formarse con prestigiosos profesores como Carmen Werner, Chevi Muraday, Christine Tanguay, Kerry Nicholls y Jasmine Wilson entre otros. Como bailarín participa en numerosas producciones con coreógrafos como Pedro Berdäyes, Gloria García, Itzik Galili, José Reches y Sharon Fridman. Ha trabajado con prestigiosos coreógrafos como Ohad Naharín, Jiri Kylian, Nacho Duato, Gustavo Ramírez, entre otros. Como coreógrafo freelance comienza su trayectoria en 2013, colaborando en el proyecto Laboradancey La prima vez (2014), para el Ballet Carmen Roche crea inVita (2013) y para Dantzak Kompainia crea Babel (2014). En 2014 funda, junto con Carolina Márquez, la escuela de danza CaraB









VER VIDEO



















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)