07.04.20

SINOPSIS

Este espectáculo digital y no contagioso forma parte del PAAR (Práctica Artística AntiRealista) Nº1: Dominio Público, un proyecto que el colectivo Vladimir Tzekov viene desarrollando desde hace varios años y que incluye distintas acciones performativas y un canal en YouTube del mismo nombre. En este caso, os traemos una experiencia virtual, colectiva e iniciática diseñada especialmente en colaboración con La Abadía para estos tiempos de confinamiento, cambios e intimidad.

¿Qué tienen en común una práctica escénica y una sesión de BDSM?¿Son compatibles? Si en ambas situaciones tenemos alguien que ejerce el poder y alguien que lo soporta ¿cuál de los dos consensos es de mayor calidad? ¿Cómo podemos resistir con nuestros cuerpos a la despoetización generalizada del mundo?¿Cómo declarar la mayoría de edad sobre ellos sin recurrir a una racionalidad kantiana castrante?¿Cómo escapar a la mediocre Realidad establecida que nos rodea?¿Cómo rechazarla en tanto que nuestra única y patética oportunidad para el placer? ¿Cómo involucrar a nuestro cerebro en nuestras orgías?

Queremos dominaros solo cuando tengamos vuestra confianza, pero no para hacer nada que esté en contra de vuestra voluntad, sino para jugar a saber mejor que vosotrxs que es lo que queréis. Para colaborar en la destrucción de la fe en el Individuo, la que promulga la más peligrosa de las mentiras, la de que cada unx sabe lo que quiere. Es tremendamente liberador comprobar que alguien sabe mejor que tú lo que quieres en un momento dado porque te da el permiso de ser falible en los juicios que se refieren a ti mismx. En la muerte de la identidad, tras la muerte del autor interior de nuestras vidas, la anulación de nuestra voluntad es la única forma absoluta en tanto que poética de hacer desaparecer toda nuestra identidad, de des-identificarnos, de des-conocernos cada vez más. Y así poder sorprendernos a nosotrxs mismxs

Por otro lado, ceder nuestra voluntad es algo que hacemos de manera constante, más allá de puritanismos éticos que interpreten al rol dominante siempre como opresor, todxs disfrutamos de ofrecer nuestra voluntad a unx dominante que se lo merece, siempre necesitaremos seguir las directrices de personas dominantes allá donde reine nuestra ignorancia.

Espectáculo recomendado a partir de 18 años.

#ABADÍACONFINADA

Con motivo del Día Internacional del Teatro el pasado viernes 27, subimos el telón de nuestro #TeatroConfinado, en una invitación a seguir disfrutando en cuarentena de las artes escénicas en vivo y en directo, con una pequeña congregación de curiosos teatreros que no renuncia a seguir emocionándose con el viejo rito ancestral de escuchar historias. Una fórmula nacida de la necesidad de seguir participando de nuestra comunidad en momentos de soledad e incertidumbre frente al confinamiento. Una fórmula solidaria de “hacer teatro en casa” que nos acompañará hasta que podamos volver a encontrarnos en el jardín de La Abadía.

Para esta semana abrimos nuevas funciones de Sea Wall, monólogo de Simon Stephens protagonizado por Nacho Aldeguer y dirigido por Carlos Tuñón, que ya hemos tenido ocasión de disfrutar estos días, y Esto es agua, un texto del escritor estadounidense David Foster Wallace, interpretado por Israel Elejalde, que nos alerta sobre nuestro modo de vida contemporáneo, el egoísmo y la necesaria toma de conciencia.

Además de esta pieza de Vladimir Tzekov, el colectivo Los Bárbaros se suma ala programación de la semana con Tras los pasos de Augusto Maderira Mendes, una pieza de teatro documento que juega con las fronteras entre la realidad y la ficción.

La Abadía sigue apostando por presentar espectáculos en vivo, trabajos profesionales retribuidos, para así apoyar la imprescindible labor de los artistas, uno de los colectivos más afectados por la crisis del COVID-19 y el cierre de los teatros. Todas las funciones tienen un precio simbólico de 5€ y en este caso ambas compañías han decidido donar sus retribuciones y fondos recaudados a #YoMeCorono (www.yomecorono.com/).

Cada pase reunirá a 20 espectadores a través de la plataforma digital ZOOM. Al adquirir sus localidades todos ellos recibirán un correo con las instrucciones a seguir, y un enlace que les llevará directamente a primera fila del escenario virtual.

#yomequedoencasa

10/04/20 20:30
ENTRADAS

Espectáculo recomendado a partir de 18 años.

Dramaturgia e interpretación: Manuel Bonillo
Coreografía y movimiento: Jota Altuna
Espacio sonoro: Jhana Beat
Producción: LAE Vladimir Tzekov
































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)