01.04.20

Yoshua Cienfuegos ha publicado en abierto y completo el vídeo del espectáculo "1'618... Davinci. Leonardo inspira la danza", de CienfuegosDanza, que estrenó con motivo del X Aniversario de la compañía.

1,618…DAVINCI es la lectura de Yoshua Cienfuegos sobre las inquietudes de un genio, Leonardo da Vinci, mas un proceso de investigación de movimiento con el que CienfuegosDanza buscó reinventarse dentro de su propia historia.

Leonardo inspira danza y "1'618... Davinci. Leonardo inspira la danza" da como resultado espacios transitados por diseños matemáticos en la forma y calidades del cuerpo en movimiento y su ubicación respecto a la composición espacial. Juegos de escena y contra-escena, de opuestos al contrapunto. Buscando a un espectador activo y solicitando al intérprete una ejecución extrema.

Un espectáculo con una fisicalidad muy presente y un alto diseño de la forma y contenido, todo acompañado de música creada en idénticos principios, que envuelve y sugiere, que contrapone, que se arriesga. Riesgo. Rigor matemático. Artificio. Urgencia. Límite corporal. Vértigo… son axiomas en "1'618... Davinci. Leonardo inspira la danza".

CienfuegosDanza dedica este espectáculo a tod@s los que nos están cuidando: sanitarios, dependientes, servicio limpieza, transporte y un largo etc. GRACIAS.

1'618...DAVINCI, Leonardo inspira Danza
AÑO 2009 / X Aniversario CienfuegosDanza
Dirección y Coreografía Yoshua Cienfuegos
Música: Rut Quiles








Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)