26.03.20

Tengo la casa petada de documentación de los años que dediqué a la danza. Aprovechando que no puedo salir, estoy haciendo hueco y antes de tirar las revistas, programas y otros documentos les echo un ojo.

Hay cosillas que descubro, como revistas ya desaparecidas y noticiones que quedaron en nada.

Esta es una de esas “grandes” noticias que periódicamente son servidas a este mundillo para acallar protestas y que siempre acaban en nada.

“NUEVA COMPAÑÏA CLÄSICA
A falta de confirmación y sin plazos oficiales, el INAEM ha comunicado su intención de poner en marcha, este mismo año, una compañía nacional de repertorio clásico que estará dirigida por Víctor Ullate. El Ministerio utilizará como germen de la futura formación el Ballet de la Comunidad de Madrid, ampliando su elenco hasta alcanzar 60 bailarines. Aún no se sabe cuál será el proyecto artístico que Ullate está diseñando para la compañía, ni cuando serán las audiciones, pero sí han comunicado su intención de darle a todos los bailarines españoles la oportunidad de que puedan desarrollar la carrera en nuestro país si así lo desean.” Revista POR LA DANZA Nº82 PRIMAVERA 2009.

En España la danza siempre ha tenido futuro, pero no presente.















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)