22.03.20

Desde hace años, el Centro de documentación teatral envía equipos de grabación a los teatros que lo solicitan. Esto hace que la Teatroteca, Centro dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), tenga un importante fondo de obras.

En esta web hay obras clásicas del teatro español, otras para los más pequeños, también algunas para jóvenes, clásicos del Siglo de Oro, zarzuela, danza y obras con subtítulos o audiodescripción.

Para poder verlas on-line lo único que hay que hacer es registrarse –un proceso rápido y gratuito–.

Existen tres tipos de usuario: ‘Sólo Teatroteca’, ‘Usuario general’ y “Profesional o Investigador’; en el primero únicamente es necesario rellenar el formulario.

Después ya se pueden solicitar obras. Es como una biblioteca de obras de teatro online. Hay opción de buscar por título o por nombre de los actores, actrices, director...

Una vez localizada la obra de teatro que interesa, se muestran las copias totales que hay, las que están disponibles, las reservas que se han realizado y -si no hay ninguna disponible- el tiempo para que quede alguna libre, teniendo en cuenta las personas que han reservado con anterioridad. El préstamo es por cinco días.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)