17.03.20

Cirque du Soleil estrenará en Madrid el próximo otoño LUZIA, una producción cargada de imaginación y visualmente sorprendente, dirigida por el director suizo Daniele Finzi Pasca.

LUZIA es la producción número 38 de Cirque du Soleil que se estrenó en Montreal en 2016. El espectáculo es la segunda colaboración de Finzi Pasca con la compañía canadiense, que ya enamoró a la audiencia de la capital con el poético Corteo. Ahora con LUZIA consigue un espectáculo único que, por primera vez, integra el agua como elemento artístico dentro de una producción de carpa.

El nombre de LUZIA es la fusión de las palabras “luz” y “lluvia”, dos elementos principales para la creación del espectáculo. Mediante números acrobáticos espectaculares, LUZIA lleva las disciplinas circenses tradicionales y contemporáneas a otro nivel. LUZIA es un mundo de fantasía, un viaje entre el sueño y la realidad. A través de sorpresas visuales y acrobacias extraordinarias, el espectáculo lleva al público a un viaje surrealista y un mundo de maravillas, humor y arte impresionante. Desde un antiguo plató de cine hasta el mar, pasando por una sala de baile llena de humo o un árido desierto, LUZIA sitúa sobre el escenario distintos lugares, rostros y sonidos de México, que beben tanto de la tradición como de la modernidad.

Escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca, con la colaboración de Brigitte Poupart, LUZIA transporta al espectador a un mundo imaginario, en el que todo parece un sueño, donde la luz calma el espíritu y la lluvia sosiega el alma.

Sobre Cirque du Soleil

LUZIA es la 38ª producción original de Cirque du Soleil desde 1984 y la 17.ª que se presenta en la Gran Carpa. Cirque du Soleil, que empezó en 1984 con un grupo de 20 artistas callejeros, es ahora una importante compañía que brinda entretenimiento artístico de gran calidad, con sede en Quebec. La organización cuenta con cerca de 4000 trabajadores, entre ellos, 1400 artistas procedentes de más de 70 países. Cirque du Soleil ha deleitado con sus increíbles espectáculos a más de 200 millones de personas en más de 450 ciudades de más de 60 países.

Creado y dirigido por Daniele Finzi Pasca
Estreno en Madrid el 21 de octubre





















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)