02.03.20

Fechas espectáculo:
01.03.20 - 31.05.20

El Teatro Galileo ha inaugurado este fin de semana Los Matinales de Galileo, una iniciativa que abre las puertas de la sala madrileña los domingos al mediodía (funciones a las 12.30h). Los Matinales arrancan el 1 de marzo con el espectáculo El tiempo todo locura, dirigido por Félix Estaire y protagonizado por Silvia de Pé, Ángel Ruiz y Camila Viyuela. La obra La lengua en pedazos, de Juan Mayorga, se unirá a esta propuesta matutina todos los domingos de mayo.

Esta sesión especial tiene como objeto ofrecer al público una experiencia que combina artes escénicas y gastronomía, ya que los espectadores que lo deseen podrán disfrutar de un desayuno o un aperitivo en el bar terraza La bibicleta, ubicado en las mismas instalaciones del teatro. El espacio de Chamberí afianza así su apuesta por la creación de nuevos públicos, con especial atención a los jóvenes, una de las prioridades de su nueva etapa.


El tiempo todo locura
El tiempo todo locura es una comedia producida por La Zona y escrita y dirigida por Félix Estaire, en la que el espectador se sume en el viaje en el tiempo de sus personajes, que a su vez experimentan en cada función un nuevo papel. Según palabras de su propio director, se trata de “una comedia unisex que es intercambiable, porque permite la rotación de intérpretes y sus diversidades de género, es más, ninguno sabe el papel que le tocará representar cada noche”.

Silvia de Pé, Ángel Ruiz y Camila Viyuela protagonizan esta disparatada comedia en la que dan vida a tres hermanos cargados de problemas. Un día uno de ellos compra en un herbolario unas extrañas pastillas que llevan al pasado, con la opción de poder cambiar su presente. Sin embargo, las paradojas temporales les jugarán malas pasadas, algo que les hará reflexionar sobre la responsabilidad de cada una de sus acciones.

Matinales: todos los domingos de marzo y domingos 5 y 12 de abril.


La lengua en pedazos
Juan Mayorga vuelve a imaginar a Teresa de Jesús, en una nueva puesta en escena de esta pieza que se alzó con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2013. Es un combate. Tiene lugar en la cocina del convento. Allí, entre pucheros, anda Dios. Con Clara Sanchis y Jesús Noguero.

“Ganar para el teatro ese personaje y esa palabra fue mi deseo cuando comencé a imaginar La lengua en pedazos. Poco a poco, se me fue apareciendo un antagonista -y, al tiempo, un doble- en una fantasía teatral: el Inquisidor. El cual aparece en la noche no solo para interrogar a Teresa, sino también para interrogarse a sí mismo y, finalmente -quiero creerlo-, para interrogarnos”, según destaca Mayorga.

Matinales: domingo 17, 24 y 31 de mayo.






















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)