26.02.20

Fechas espectáculo:
28.02.20 - 28.02.20

El bailaor gaditano Juan José Arroyo 'El Junco' junto a la bailaora Susana Casas presenta Junquerías, el nuevo espectáculo que Flamenco Real ofrecerá el próximo viernes 28 de febrero, a las 20:30 h., en el Salón de Baile del Teatro Real.

El espectáculo Junquerías, estrenado con gran éxito de público y crítica en el Festival Flamenco de Jerez, ofrece una variación de palos y estilos, que al espectador lo hace interactuar con los artistas, ofreciéndole un flamenco fresco, pero sin perder nunca la esencia. El flamenco como argumento. El tablao como inspiración. Guitarra, cante, bailaora, bailaor. Improvisación al servicio del arte. Ambos bailaores contaran con el toque de Miguel Pérez y las voces de Matías López ‘El Mati’ y Jesús Flores.

El Junco se inicia en el baile en las peñas gaditanas para formarse con Juan Belmonte en Jerez, y Manolo Marín en Sevilla con el que realiza gira mundial. Ha formado parte de la compañía de Cristina Hoyos y del Ballet Flamenco de Andalucía. Ofrece actuaciones en solitario en el tablao Los Gallos de Sevilla, además de presentar espectáculos propios en los más prestigiosos festivales flamencos. Entre sus premios destacan los de la Peña Flamenca de Huelva, el Premio por Alegrías Ciudad de Cádiz y en 2003 una nominación a los premios Max de las Artes Escénicas, como mejor intérprete de danza masculino, junto a Antonio Canales y Rafael Amargo, que finalmente obtiene unos años después, en 2008.

La sevillana Susana Casa llega al baile de la mano del maestro José Galván. Formó parte del Ballet de Cristina Hoyos con los que obtuvo grandes críticas en su papel como protagonista de Arsa y toma, Al compás del tiempo, Tierra dentro o Yerma. También ha formado parte del Ballet Flamenco de Andalucía, donde además de bailaora, logró un notable éxito con la coreografía de Por un sueño. Ha sido galardonada con el Farolillo de Oro, Premio Nacional Matilde Coral, premio al mejor espectáculo flamenco en el ciclo Larachí Flamenca, el Primer Premio al Mejor Baile Libre en Cádiz, y el segundo puesto en el Festival de la Unión.

El Salón de Baile, en esta segunda edición de FLAMENCO REAL vuelve a acoger los espectáculos de Flamenco a lo largo de toda su temporada, enriqueciendo ese espacio mítico con el patrimonio artístico español, en el marco de la política de apertura del Teatro Real a estilos y lenguajes diversos, fomentando el diálogo entre diferentes formas de expresión.

La ambición de FLAMENCO REAL para SO-LA-NA., como productor y dirección artística, es crear la referencia de calidad del flamenco ofreciendo una programación fiel a los orígenes del arte flamenco, que recoja tanto el cante y el toque como el baile masculino y femenino, la juventud con la veteranía, artistas consagrados o consolidados con artistas emergentes llamados a erigirse más pronto que tarde en la generación que va a relevar a las grandes figuras del baile flamenco. Todo ello bajo el común denominador de que han sido seleccionados por ser los/as mejores, por ser los hombres y mujeres que mejor bailan en la actualidad. Sin duda, aunque no están todos los que son, sí son todos los que están.










Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)