18.02.20

Fechas espectáculo:
20.02.20 - 21.02.20

Después de su estreno el pasado mes de julio, el 21 y 22 de febrero a las 20.30 h el coreógrafo Thomas Noone vuelve al SAT! con su último espectáculo: After the Party, un solo en el que Noone se atreve a explorar más allá de la danza con la manipulación de títeres, texto y clown.

After the Party plantea una situación común, las reflexiones que se hacen de madrugada cuando todo el mundo se ha marchado de la fiesta y nos quedamos solos recordando aquello que se ha expresado, lo que no se ha dicho, las equivocaciones y las cavilaciones que persisten después del entusiasmo festivo. Una situación extrapolable a distintos momentos de la madurez vital.

Esta pieza supone una inflexión en la trayectoria creativa de Noone. Después de mantenerse al margen, el coreógrafo vuelve a subir al escenario con un solo que lo sitúa en un lugar distinto físicamente. Lo hace acompañado de su alter ego, un títere creado por Andre Mello que le permite hablar consigo mismo.

El tercer solo de Noone
Thomas Noone estrenó el solo As If I en el año 2014 en una invitación del festival Sismògraf d'Olot y el 2016, en motivo del 15é aniversario de la compañía, los bailarines coreografiaron al director en Still. Ahora Noone se dirige a si mismo como intérprete en una nueva fórmula que lo sitúa a un lugar diferente físicamente. Y es que al lado de la danza enérgica, sutil y precisa del bailarín, esta vez incorpora la manipulación del títere construido por André Mello, colaborador habitual del célebre director de espectáculos de danza y marionetas Duda Piava, quién ha asesorado a Noone en la manipulación. Noone también ha contado con el asesoramiento de la actriz Montse Puga en la parte textual y dramatúrgica de la pieza, mientras que Martí Torras, actor, payaso y director de escena, le ha ayudado con los recursos de clown que el intérprete despliega durante la función.

After the Party es, pues, el tercer solo de Noone, y supone una apuesta decidida para continuar avanzando en la búsqueda coreográfica, esta vez gracias a la manipulación del títere, pero también para ofrecer una pieza de calidad cuando se encuentra en su madurez como bailarín.

Dirección, coreografía e interpretación: Thomas Noone
Ayudante de dirección: Núria Martínez y Alba Barral
Dramaturgia: Montse Puga
Asesoramiento clown: Martí Torras
Música: Jim Pinchen
Diseño de luces: Jimmy Strom
Vestuario: Marc Udina
Diseño y construcción del títere: Andre Mello
Fotografía: Yoana Miguel
Producción y comunicación: Sara Esteller
Con la asistencia artística de Duda Paiva

20 y 21 de febrero
V. y S. 20.30h



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)