16.02.20

Nacido al calor de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, el festival Ellas Crean continúa firme con el propósito de dar visibilidad al trabajo de las artistas y creadoras en el mundo de la cultura; un ámbito en el que era -y sigue siendo- necesario dar un impulso ante la desigualdad persistente. La presente edición cuenta con la participación del Ministerio de Cultura y Deporte, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones.

La danza, tan necesitada de apoyo institucional, será un año más eje principal sobre el que gravita esta edición de Ellas Crean, continuando con el ciclo de Danza en los Museos iniciado en 2019.

Coordinado por la coreógrafa Mey-Ling Bisogno y con el apoyo de la Subdirección General de Museos Estatales, el programa incluye obras coreográficas en diez museos nacionales: Museo de América, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Arqueológico Nacional, Museo Lázaro Galdiano, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo del Prado.

Metamorphosis Dance Company (Iratxe Ansa & Igor Bacovich); Begoña Quiñones y Verónica Garzón; Blanca Arrieta; Instituto Stocos (Muriel Romero); Somosdanza (Lucía Bernardo y Cristina Henríquez); Lŏkke (Olatz de Andrés); Júlia Godino I Alexa Moya; Mónica Runde; Mónica Iglesias; y la Compañía de Rafaela Carrasco son las coreógrafas invitadas.

A ello se suma el resultado del proyecto pedagógico con mujeres que está llevando a cabo María Pagés en el Centro Coreográfico de Fuenlabrada.





























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)