10.02.20

Lava es una nueva compañía de danza contemporánea con residencia en el Auditorio de Tenerife, creada en el año 2018 bajo la dirección artística del bailarín Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza 2014). La compañía- compuesta por seis intérpretes de fuerte presencia escénica, solidez y versatilidad - apuesta por la creación de nuevos repertorios con creadores internacionales.

En el marco del festival dansa. Quinzena Metropolitana, la compañía presentará en el SAT! un programa doble con las piezas Bending the Walls, creada por el coreógrafo Fernando Hernando Magadán y Beyond, dirigida por La Intrusa Danza.

Bending the walls explora los límites físicos y psicológicos en la búsqueda de la felicidad y la comprensión de los seres humanos. Es una metáfora sobre la fuerza psicológica, física y emocional que las personas utilizan para poder escapar hacia a un mundo de imaginación más allá de su realidad palpable.

Beyond es una experiencia de búsqueda a través de los paisajes emocionales de la memoria. Un escenario que nos obliga constantemente a reflexionar sobre nuestro propio itinerario vital, sobre el paisaje que, de una forma u otra vamos construyendo.


Autoría y dirección Bending the walls: Fernando Hernándo Magadán,
Autoría y dirección Beyond: La Intrusa Danza (Virginia García – Damián Muñoz)
Dramaturgía y texto Bending the walls: Yvan Dubreuil i Gary Hill, Around and about (1980)
Dramaturgía y texto Beyond: Virgina García y Ana Redondo
Interpretación: Adrián Díaz, Amanda Rubio, Emiliana Battista Marino, Javier Arozena, Miguel Ballabriga y Virginia Martín.
Dirección coreográfica Bending the walls: Fernando Hernando Magadán
Dirección coreográfica Beyond: La Intrusa Danza
Autoría y dirección musical Bending the walls: Luis Hernaiz
Banda sonora original Beyond: Jesús Díaz




VER VIDEO


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)