09.02.20

La Cía. Nómada ha presentado el solo de Danza Contemporánea 'Los zuecos van hacia sus buenos hábitos', interpretado por Roberto Torres, este sábado en el Teatro Victoria de Tenerife.

La pieza 'Los zuecos van hacia sus buenos hábitos', cuya coreografía ha sido realizada por el Premio Nacional de Danza Daniel Abreu, se fundamenta en el trabajo de investigación del movimiento y en el cuerpo como motor de la acción y argumento coreográfico. Se adentra en el cuerpo y su presencia. Lo que es y lo que él explica. El uso de lo cotidiano puede tener un fin mayor que el del previsible. Coger un objeto y darle vueltas hasta ver en él lo poético de la existencia. El mantener con vida el uso y la costumbre, hecho que no deja de ser más que un modo de estar.

La Compañía Nómada fue creada en el año 2000 por Roberto Torres. Se mantiene como una estructura donde es posible la creación, la búsqueda de un mejor entendimiento, como comunicadores, entre artista y público. La fusión de la Danza y el Teatro hacen más fácil el recorrido por las sensaciones, ya que ambas se enriquecen mutuamente, a la vez, que sirven como plataforma de investigación. Desde sus inicios ha girado por multitud de países y salas nacionales con los diversos espectáculos de la compañía.



Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.









Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)