06.02.20

El Congreso Internacional de Filosofía de la Danza propone la danza como espacio de problematización propiamente filosófica, entendiéndola en toda su diversidad como una categoría, temperamento o estilo propiamente filosófico: la danza como filosofía.

Desde 2017, se propone crear un espacio que permita alimentar las sinergias entre ambos saberes con el fin de desarrollar un campo de investigación propio.

En sus dos ediciones, han colaborado en su realización importantes instituciones como la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto de Filosofía del CSIC, Centro Danza Canal, las Facultades de Filosofía e Historia del Arte de la UNED, el Departamento de Filosofía y Sociedad de la UCM, o el Seminario UCM de investigación en Historia y Teoría de la Danza, y ha reunido a cientos de personas que se encuentran ya practicando la filosofía de la danza desde los más diversos enfoques.

En esta segunda edición, y gracias al esfuerzo del Centro de Medios Audiovisuales de la UNED, es posible acceder a gran parte de sus contenidos en Canal UNED.

Con cientos de participantes, ponentes y talleristas, este congreso pone de manifiesto cómo la filosofía de la danza dota a la filosofía de un campo de experiencia, y ofrece a la danza un fondo para la reflexión y ampliación de su horizonte de acción.

















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)