29.01.20

Después de varios días de conversaciones y contactos con expertos y entidades oficiales, la Fundación Antonio Gades ha decidido aplazar la gran gira de su Compañía por 20 ciudades de China, que tendría lugar entre el 28 de febrero y el 3 de abril, en el marco de las campañas de prevención relativas al brote del coronavirus.

La Compañía Antonio Gades, una de las agrupaciones de danza española con más actuaciones internacionales, tenía cerrados espectáculos de Bodas de sangre y Suite Flamenca en 20 ciudades distintas de la franja este de China, con el desplazamiento de 25 personas.

La Fundación Antonio Gades, en estrecha colaboración con sus productores en China, lamenta mucho este aplazamiento, sobre todo por los artistas y técnicos involucrados en ella, pero está conforme, por supuesto, con todas las medidas de salud pública adoptadas por las entidades oficiales de China y España.

La Compañía, residente en Getafe, por Europa con funciones previstas el próximo sábado, 1 de febrero, en el Teatro Calderón de Alcoy, Alicante, con el ballet Fuego; el 20 de febrero en Estambul, Turquía, con Carmen; además participará durante la próxima edición del Festival Baden Baden en Alemania con la última obra mítica de Gades, Fuenteovejuna y ofrecerá una función de Fuego el próximo 2 de mayo al municipio de Altea, donde el bailarín y coreógrafo residió varios años.

En diciembre 2019, la Fundación Antonio Gades recibió la Medalla de Oro de la Academia de las Artes Escénicas de España por su "magnífica labor de conservación y promoción de la memoria del gran maestro de la danza española Antonio Gades".




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)