27.01.20

Llega la cuarta edición del proyecto danzálava cargada de propuestas para este 2020. Doce actividades con ocho artistas, workshops de formación, muestras de sensibilización de públicos, asistencia coreográfica y laboratorios de creación con sedes en el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium de Vitoria-Gasteiz y el espacio de creación Azala en Lasierra (Álava) que completan la agenda que el proyecto danzálava nos propone de cara a los próximos meses.

El nivel de internacionalización de los workshops y las muestras abiertas al público sigue siendo uno de los puntos fuertes del proyecto. Mónica Valenciano, Julyen Hamilton, Idoia Zabaleta, Oscar Gómez Mata, Marta Izquierdo, Txubio Fernández de Jáuregui, Mark Tompkins y Florence Augendre son las invitadas este año para convertir a Álava en uno de los centros de referencia en investigación, formación y sensibilización de públicos en los nuevos lenguajes del movimiento y la danza contemporánea.

Más de dos cientos profesionales del trabajo en el movimiento y la danza han podido trabajar codo a codo en anteriores ediciones del proyecto. Su procedencia no es tan sólo euskalduna. Madrid, Girona, Barcelona, Zaragoza, Gijón, Murcia, Vigo, Ferrol, Valencia, Oviedo, Burgos, Pamplona, Logroño, París, Santiago de Chile, Argentina, Colombia, Bayona o Toulouse son algunos de los enclaves desde los que se han trasladado estos profesionales de la danza en búsqueda de la perfección de sus movimientos o técnicas, una lista que crece cada actividad que se lleva a cabo.

Uno de los objetivos de danzálava sigue siendo el apostar por dar una mayor visibilización a la mujer creadora, facilitando que el proyecto de formación adquiera una línea personal de trabajo, contando con proyectos y espacios vinculados a mujeres que trabajan por y para la creación como un eje importante de su desarrollo vital.

Este año el proyecto danzálava se fortalece al crear un convenio de colaboración con el centro de danza Dantzagunea que favorecerá la generación de red y tránsito de artistas entre los diferentes territorios, estableciendo un fuerte vínculo con Gipuzkoa y con uno de los centros más activos en impulsar y favorecer los procesos de aprendizaje y creación en danza de Euskadi.

Danzálava está organizado por el colectivo altraste danza con el patrocinio del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, la Fundación Vital y Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo en colaboración con diferentes asociaciones e instituciones como el Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela, el Kolectivo Monstrenko, el centro de danza Dantzagunea y el espacio de creación Azala.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)