25.01.20

Fechas espectáculo:
09.03.20 - 12.03.20

Se ha presentado la programación escénica de dFERIA, que se celebrará entre los días 9 y 12 de marzo. En esta edición habrá espectáculos de calle así como propuestas dirigidas a público joven y familiar.

dFERIA es una cita ineludible en el sector de las artes escénicas, además de un claro referente para los profesionales de toda España que, año tras año, afianza sus lazos en el mercado latinoamericano y europeo. Es un festival eminentemente profesional que, este año espera contar con más de 500 acreditados y acreditadas del sector, y un importante número de actividades paralelas (presentaciones, encuentros a la carta, rueda de negocios, facilitadoras etc.)

dFERIA quiere abrir su mirada a nuevos públicos, por lo que como novedad ha programado varios espectáculos dirigidos al público joven y familiar. Además, como en la edición anterior, habrá interesantes descuentos para aquellas personas que compren anticipadamente sus entradas a través de abonos y precios especiales.

En cuanto a la selección de las propuestas, cabe subrayar que más de la mitad de los espectáculos (56%) se estrenará en dFERIA de una u otra manera: tres a nivel mundial, tres en Europa, dos en el Estado, nueve en Euskal Herria y habrá un work in progress. Por disciplinas, el 47% del programa estará dedicado a la danza, otro 47% al teatro y el 6% restante a otras disciplinas.

Este año la feria será del 9 al 12 de marzo (con varios espectáculos programados también el sábado, 7 de marzo) y contará con 42 funciones, 32 espectáculos de 32 compañías. dFERIA tendrá como temática LA PASIÓN, eje que vertebrará en gran medida la línea editorial de la edición 2020.

Las entradas y abonos se ponen a la venta hoy a las 11:30 en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y Teatro Principal y en la web www.donostiakultura.sarrerak.eus.

PIE DE FOTO DE LA PRESENTACIÓN. IZQ-DCHA: Irene Larraza (directora general del Instituto Etxepare), Aitor Amezaga (SGAE), Norka Chiapusso (director de dFERIA), María José Telleria (directora de Cultura de la Diputación Foral), Jon Insausti (delegado de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Donostia), Aitziber Atorrasagasti (directora de Promoción Cultural del Gobierno Vasco), Edurne Ormazabal (directora general de Tabakalera) y Onintza Urbieta (representante de Kutxa Kultur).













Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)