22.01.20

Fechas espectáculo:
23.04.20 - 23.04.20

El Teatro Circo de Murcia ha sido el lugar elegido por la Compañía OtraDanza para el estreno absoluto de VIGOR MORTIS, que tendrá lugar el próximo 23 de abril a las 21:00h.

VIGOR MORTIS presenta sobre la escena a dos magníficos intérpretes, Carlos Fernández y la propia Noales. Ambos se conocieron hace 25 años estudiando en el Instituto del Teatro de Barcelona. Y se encuentran de nuevo en este espectáculo. Su complicidad y madurez nos llevará a través de un viaje intenso, sugerente e inquietante.

En la dirección escénica, Asun Noales cuenta esta vez con el actor y director Rulo Pardo (de la cía. seXpeare), quien, a través de la dramaturgia y teatralidad del espectáculo, nos aporta una dosis de comedia y gestualidad, tan característica en sus propios trabajos y que aquí, se integra genialmente con el lenguaje abstracto de la danza.
La música, es una composición original creada por Telemann Rec. Es la primera vez que Asun Noales colabora con esta pareja de músicos, Pere Jou y Aurora Bauzá. El trabajado desde el principio, ha ido creciendo en base a la idea de obra global, como una banda sonora. Las creaciones musicales componen una atmósfera envolvente y abrupta a a la vez. La pieza viaja con un ritmo creciente, desde el sinuoso inicio hasta el catastrófico final.

Asun Noales sigue contando con su equipo habitual tanto en la escenografía, iluminación y vestuario. Luis Crespo ha diseñado y creado una fantástica escenografía, que permite la transformación del espacio, a través de una minimalista y original estructura, con la que los intérpretes han trabajado durante todo el proceso creativo y la cual está totalmente integrada en el desarrollo y la dramaturgia del espectáculo.

En la luz, Juanjo Llorens (ganador de 3 premios MAX a la Mejor Iluminación), aporta su siempre sorprendente visión. En este caso, nos sumergimos en un espacio blanco, clínico y aséptico. Donde la calidez viene dada puntualmente para volver a ese turbulento e inquietante ambiente durante toda la obra.

El vestuario ha sido diseñado por Ana Esteban. Un vestuario, sencillo, casual, pero con un toque fantasmal, que le da a los personajes una misteriosa apariencia.

La escritura coreográfica y trabajo de cuerpo, partió en un principio del juego, a través de improvisaciones, donde contamos inicialmente con la asesoría del coreógrafo Gustavo Ramírez Sansano y que posteriormente fue fijándose a través de la dramaturgia de Rulo Pardo y la creación de ambos intérpretes.

Ha sido un proceso muy rico y divertido, también repleto de contradicciones, sobre la teatralidad, la danza y las diferentes maneras de aproximarse a la dramaturgia, desde lo narrativo y lo abstracto.

También ha habido un trabajo de búsqueda de sonidos, cotidianos, transformados en ruidos, que forman parte de la banda sonora y que han sido creados por Rulo Pardo en colaboración con el estudio de grabación Eurotrack.

VIGOR MORTIS

Vigor Mortis nos habla de ese otro lado, con un relato de pesadillas y ensoñaciones. Una expulsión de la morada como metáfora de destierro de la propia vida.

Vigor Mortis se construye al abrigo del carácter insólito o milagroso de lo ordinario. Se muestra en el detalle de los gestos, en la melancolía silenciosa de las miradas y en la afectiva incertidumbre de lo cotidiano.


FICHA ARTÍSTICA
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: ASUN NOALES DIRECCION ESCÉNICA: ASUN NOALES y RULO PARDO COREOGRAFÍA: ASUN NOALES en colaboración con CARLOS FERNÁNDEZ INTERPRETACIÓN: ASUN NOALES y CARLOS FERNÁNDEZ
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: CARMELA GARCÍA DRAMATURGIA: RULO PARDO
ASESOR DE MOVIMIENTO: GUSTAVO RAMÍREZ SANSANO DISEÑO DE ILUMINACIÓN: JUANJO LLORENS
DISEÑO y REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA: LUIS CRESPO COMPOSICIÓN MÚSICAL: TELEMANN REC
DISEÑO y REALIZACIÓN DE VESTUARIO: ANA ESTEBAN
FOTOGRAFÍA, VÍDEO y EDICIÓN: GERMÁN ANTÓN
GRABACIÓN DE EFECTOS ESPECIALES: EUROTRACK y RULO PARDO

DIRECCIÓN TÉCNICA: VISISONOR / XIMO HERNÁNDEZ
MAQUINARIA: CARLOS GALLARDO “PINTO” PRODUCCIÓN EJECUTIVA, MANAGEMENT y DISTRIBUCIÓN: AMADEO VAÑÓ ASISTENTE DE PRODUCCIÓN y ASESORÍA: BEGOÑA NOALES
DISEÑO GRÁFICO: LOCARMEN & MADEBYFRANCIS COMMUNITY MANAGER: LAURA DIVELLA

















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)