20.01.20



Es un espectáculo creado con motivo del vigésimo aniversario del Ballet Flamenco Sara Baras. Desde su estreno hace dos años, la polifacética artista gaditana viene viajando a través de su propio tiempo, de la mano del silencio, de la plasticidad y la elegancia en el escenario, de la fuerza, de la luz y sobre todo de las sombras… “Sombras” es un vibrante recorrido por la evolución de su arte, con un protagonista inconmensurable: LA FARRUCA, un palo que la representa como ningún otro y que la identifica como lo que es, una de las más sublimes exponentes del Flamenco a nivel mundial. En esta ocasión coreografía y dirige un espectáculo en el que se conjuga el virtuosismo de su baile con impactantes coreografías; lo tradicional y lo moderno con un juego de recursos técnicos de primer orden en los que la escenografía, que está firmada por el genial pintor-Garabatista Andrés Mérida juega un papel importantísimo, aportando color y texturas.

“Sombras” viene de recorrer el mundo entero, públicos de todas las nacionalidades se han rendido, y nunca mejor dicho a sus pies, a los pies de Sara Baras y es el turno ahora que ese amalgama de sensaciones y arte llegue a Madrid. El Teatro Nuevo Apolo acoge a un espectáculo y a una artista que ha pisado las tablas de escenarios tan míticos como el City Center de Nueva York, el teatro Salder´s Wells de Londres, el Opera House de Sydney, El Teatro Bellas Artes de México, el Gran Teatro de Ginebra, el Teatro Splanade de Singapur, el Teatro Champs Elysees de París o el Teatro Orb de Tokio entre otros.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)