01.01.20

El lunes 30 de diciembre a partir de las 19:00 h asistímos a la clausura del 18º Festival de Danza Canarios dentro y fuera en la Plaza Isla de la Madera, donde pudimos disfrutar de la pieza de danza aérea “Over” de la Cía. Vértice, interpretada por Andrea del Valle, Saray Salcedo y Rubén Adrián. Es una propuesta basada en un escenario de guerra: “A través de la danza y las acrobacias aéreas se invita a los espectadores a presenciar un campo de batalla, la lucha de cada personaje en ese espacio de conocimiento en el que la muerte se acerca y llega”. A continuación, la Cía. Two By Two presentó el dúo de danza “Whiting Walking”, interpretado por Cora Panizza y Sergi Orduña, de la que reza su sinopsis: “Nuestras creencias determinan nuestras decisiones. Nuestras decisiones determinan nuestros actos. Y nuestros actos crean una historia de encuentros y desencuentros contigo mismo, con el otro y con el mundo.” La programación en este espacio de calle concluyó con la producción escénica “At3s” de Cía. Du’K’To, interpretada por Bernat Messeguer Pérez, Bárbara Vidal Pascual y Adrián Pérez, donde utilizarán el lenguaje habitual de la compañía, con el que emplean la danza como nexo de unión con otras disciplinas como el circo o el teatro, para desarrollar un nuevo trabajo.

Como cada jornada, las últimas actuaciones del festival tuvieron lugar a las 21:00 hh en el Teatro Victoria. La compañía residente del Centro Coreográfico de La Gomera presentó su nuevo proyecto, la pieza “Disolviendo complejidades”, interpretada por Martín Padrón y Gregory Auger. Continuamos la programación con Juan Manzano, que acompañado de la cantante Sonia Santana, presentó “Lilith”: “Lilith, representa cualquier género, ser humano que escucha su propia voz y camina por el sendero de su corazón, la honestidad y coherencia con uno mismo representa una amenaza para el poder establecido, por lo tanto es estigmatizado y aborrecido, convirtiéndose en una cacofonía.”. Seguidamente, disfrutamos de la pieza “Avo” de Cía. Diego Francisco Rueda Vizcaíno. Una producción donde “El solista utiliza sus manos y el resto de sus sentidos para guiarse y ubicarse en el espacio una vez se imposibilita a sí mismo la capacidad de ver, siendo ahora su intuición, tacto y oído la vista de la cual carece. Esta situación nace del deseo de acercarnos a alguien que ya no se encuentra entre nosotros, alguien a quien hemos perdido.” Finalizamos con “Gran hermano”, pieza coreografiada por David Vylarino e interpretada por Miguel González, que “nace de la auto-crítica, de la necesidad constante de complacer el gusto personal.”

El día 4 de enero tendremos la extensión del festival a partir de las 19:00 en la Plaza de España, con el ballet de Patricia Monroy.

El Festival de Danza Canarios dentro y fuera cuenta, en esta 18ª edición, con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Distrito Centro-Ifara y el Organismo Autónomo de Cultura ambos pertenecientes al Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Canarias Cultura en red, TEA Tenerife Espacio de las Artes y MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología. Colaboran Equipo PARA, Emprendo Danza, Tenerife Urban Dance, BIBLI, La Granja Espacio de Creación, el Ministerio de Cultura INAEM y la Red Teatros Alternativos de España.




Puede consultar el resto de la programación en la web de Teatro Victoria. Entradas para Teatro Victoria 8€, 5€ alumnado AAEE, socios y socias de Solar y Asociación PiedeBase. Reservas llamando al 922 29 05 78 o info@elteatrovictoria.



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)