22.12.19

La Cía. Baal presenta este fin de semana -sábado 21, a las 17:30, y domingo 22 de diciembre a las 12:00 hrs- en el Espacio Cultural Teatro Victoria la pieza de danza y animación de vídeo ‘MiraMiró’, para público familiar a partir de 2 años, interpretado por Aina Pascual, Catalina Carrasco y Gaspar Morey.

Las entradas tienen un precio general de 5€. Esta pieza ha sido seleccionada para el XVII Circuito de la Red de Teatros Alternativos de España.

'MiraMiró' es un espectáculo de danza y animación de vídeo para los más pequeños, que nace del universo del pintor Joan Miró. La obra se enmarca en una selección de su obra gráfica. Sus vivos colores, las formas geométricas y la aparente “totipotencia” de las “figuras y personajes” estimulan la fantasía, dejando entrever que todo es posible. De forma mágica las pinturas adquieren vida y nos transportan a un universo imaginario. La aventura de un viaje al cosmos llena de descubrimientos y sorpresas.

Como por arte de magia las pinturas adquieren vida y nos transportan a un cosmo-universo imaginario: “Una aventura llena de descubrimientos y sorpresas”. ‘MiraMirÓ’ también quiere contribuir con su granito de arena a cambiar este mundo para mejor, fomentando la fantasía y la curiosidad de los más pequeños, tratando valores como la amistad y la aceptación de la diferencia. La compañía Baal Dansa, fundada por Catalina Carrasco (bailarina, coreógrafa y performer) y Gaspar Morey (performer, técnico y doctor en biomecánica), se caracteriza por tener una fresca y peculiar mirada hacia la danza. Se desliga de los convencionalismos para articular su propio lenguaje e investigar sobre cómo establecer nuevos diálogos con el público y la tecnología: “Transdanza. Trans = a través, más allá, transitando es donde nos encontramos: ni de aquí, ni de allá. Sin clasificación pero con identidad. Nuestro trabajo está lleno de líneas transversales que unen puntos en común para crear un lugar transfronterizo, un espacio translúcido. Un lenguaje que no obedece a la normatividad, ansioso de transformar el convencionalismo y el conformismo, exponiendo cuerpos y seres expresivos más allá del bailarín o el actor, creando espacios biológicos y tecnológicos llenos de transgresión.”




















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)