14.12.19

Fechas espectáculo:
16.12.19 - 20.12.19

Carlos Valcárcel, Tino Morán, África Paniagua, Miguel Fuente, Nani Paños, Antonio Canales y Antonio Márquez son algunos de los bailarines y coreógrafos que impartirán talleres y clases magistrales

En su compromiso de completar la formación de los futuros bailarines profesionales con actividades que enriquezcan su aprendizaje, el Conservatorio Profesional de Danza Fortea comienza este lunes su tradicional Semana Cultural. Desde hace nueve años, la semana que precede a las vacaciones de Navidad llena las aulas del centro de clases magistrales y talleres, no solo en disciplinas del mundo de la Danza, sino de materias que complementarias y esenciales para el futuro de los alumnos.

Maquillaje, miedo escénico, nutrición, corrección de posturas, conocimiento del cuerpo o prevención de lesiones son algunos de los ejemplos que se han ido impartiendo. Este año cuenta con la conferencia sobre el “Conocimiento en el cuidado personal del bailarín”, que correrá a cargo de Mª Jesús Peces-Barba.

Grandes nombres de la Danza

Las clases magistrales y talleres a cargo de importantes maestros y artistas del mundo de la Danza centrarán el contenido de la IX Semana Cultural. Gonzalo Zaragoza impartirá clases de Danza Clásica y Puntas; Tino Morán y África Paniagua de Danza Clásica; Carlos Valcárcel, además de clases, realizará un taller de Clásico; Alicia Narejos, Amaya Galeote y Natalia Herreros impartirán talleres y clases de Danza Contemporánea; David Sánchez clases de Estilizada de Zapato; Miguel Fuente llenará el conservatorio de folklore con sus clases magistrales y un taller; Lidón Patiño dará clases de Baile Flamenco; Nani Paños, Premio Nacional de Danza en creación 2019 junto a Rafael Estévez, realizará un taller de Danza Estilizada; Antonio Canales pondrá en marcha un taller de Flamenco, y Antonio Márquez realizará una clase magistral y ofrecerá a los alumnos una conferencia sobre su trayectoria artística.

Además se llevará a cabo la muestra del concurso de coreografías preparadas por los alumnos, y la que resulte ganadora se incluirá en el programa del Taller de Enseñanzas Profesionales que tendrá lugar en primavera.


16 al 20 de diciembre de 2019


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)