11.12.19

Vortice Dance Company, uno de los colectivos de danza más prestigiosos de Portugal, ha adquirido ocho proyectores láser de la Serie HS de Christie® para enriquecer sus shows en todo el mundo con audiovisuales impactantes.

Vortice Dance Company fue fundada en 2001 por los directores y coreógrafos Cláudia Martins y Rafael Carriço. Ha ganado varios premios internacionales, entre los que sobresale el Grand Prix of Choreography de Helsinki. La compañía destaca por la técnica de los bailarines y un uso exquisito de las tecnologías digitales en producciones sorprendentes que combinan coreografía y multimedia.

Vortice quería ofrecer un plus de espectacularidad a sus performances y, la proyección se erigió como la elección natural para conseguirlo: “La tecnología de proyección les permitía enriquecer sus coreografías con audiovisuales muy vistosos para cautivar a sus audiencias”, dice Luis Carmo, gerente de cuentas de Total AV, el partner de Christie que suministró el equipamiento.

El colectivo se hizo con ocho proyectores láser Christie D20WU-HS de tecnología 1DLP®, resolución WUXGA y 20.600 lúmenes ISO. Con un peso de 42 kg, se trata de un modelo que cuenta con una relación brillo-peso imbatible, y una alternativa viable a proyectores 3DLP de similar luminosidad. Además incorpora la tecnología Christie BoldColor que mejora notablemente el rendimiento y la saturación de color.

Rafael Carriço, de Vortice, explica porqué se decidió por la marca Christie: “Estábamos buscando proyectores muy luminosos, y la verdad es que la relación calidad-precio de este modelo fue la mejor que encontramos en el mercado. Para nosotros, la calidad de imagen y el brillo son los factores más importantes, y los proyectores Christie cumplían esos requisitos con creces.”

Y añade: “También tuvimos en cuenta la mayor vida útil y menor coste de propiedad que nos ofrecía la tecnología láser de estos equipos. A esto hay que sumar el buen soporte y seguimiento que proporciona el distribuidor de la marca en Portugal, Total AV, una empresa cinco estrellas, muy profesional y siempre lista para darnos soporte técnico.”

Vortice tiene previsto utilizar los Christies en distintos espectáculos de danza, óperas y producciones al aire libre –incluyendo videomappings–, para proyectar animaciones, contenidos holográficos y 3D.

De hecho, la compañía ya ha estrenado los equipos en su producción más reciente, Artificial Intelligence, estrenada en el Festival Cistermúsica de Alcobaça, Portugal. Para este show, Vortice realizó un espectacular mapping de proyección de 25 metros en la fachada del Monasterio de Batalha, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y elegido como una de las Siete Maravillas de Portugal.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)