10.12.19

Fechas espectáculo:
14.12.19 - 14.12.19

Este año 2019 se está celebrando a nivel mundial el Centenario del estreno de la obra magistral de Manuel de Falla, “El Sombrero de Tres Picos”.

Desde el Museo Mariemma a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Íscar, quieren sumarse a dicha efeméride realizando una emotiva velada de danza y música en directo en el propio Museo Mariemma el próximo 14 de diciembre de 2019 en dos pases: a las 18’00h y a las 19’30h.

Esta obra representa una de las piezas más emblemáticas en la carrera profesional de Mariemma, siendo ella una de las bailarinas que protagonizarían el reestreno posterior de El Sombrero de Tres Picos en el Teatro de la Scala de Milán en 1952.

La velada pretende desgranar la pieza del maestro Falla, con ponencias y gracias a la colaboración de la Doctora en Musicología de la Universidad de Valladolid, Victoria Cavia Naya y la gerente de la Fundación Manuel de Falla en Granada y sobrina nieta del compositor, Elena García de Paredes.

Y como broche y la parte de danza en directo, participarán los primeros bailarines del Ballet Nacional de España: Francisco Velasco, Aloña Alonso y Eduardo Martínez, acompañados al piano, por el maestro Krzysztof Stypulkowski.

El acceso será gratuito hasta completar el aforo. Se podrá acceder a la sala veinte minutos antes de cada pase.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)