29.11.19

Movimiento Lúcido. Taller de Creación.
danza contemporánea, herramientas teatrales y técnica de acrobacia

De la sensación a la forma
De adentro hacia afuera

Sinopsis:

Este taller busca encontrar una expresión del movimiento singular de cada participante articulando herramientas de danza contemporánea, mecánicas de contacto, teatro y acrobacia. Jugaremos con pautas de improvisación concretas para tener muy claro desde dónde partimos, desde dónde estamos haciendo lo que hacemos, con la intención de que esta consciencia nos permita saber dónde estamos poniendo la atención y qué relaciones estamos estableciendo cuando improvisamos; y así podamos profundizar lo más posible en el desarrollo de una idea en una dirección en la búsqueda de un universo particular. El objetivo es profundizar en una Metodología, en una "forma de hacer", que nos brinde una estructura para tomar decisiones coherentes en base a cada improvisación que realizamos; y así comprender qué estamos generando y transmitiendo y al mismo tiempo sentirnos libres de jugar dentro de este mundo creativo.

Más info:

Algunos conceptos que cuestionaremos son la acumulación, la observación, la relación (la interdependencia), el desarrollo, la decisión, la mirada, el nombrar lo que hacemos, las sensaciones, la escucha, la reacción/respuesta, lo imprevisto, la ausencia/la presencia, la distancia, el espacio íntimo, el pensamiento, la transformación, la apertura, las resistencias, los miedos. En relación a los contenidos técnicos de movimiento y acrobático nos adentraremos en cómo es ceder el peso del cuerpo, el fuera de eje, diferentes tipos de portes, lanzarnos hacia atrás, la capacidad de confianza y de riesgo, la apertura de la columna vertebral, el apoyo y sostén en brazos y manos.

En cuanto a lo técnico: éste aparece como una necesidad de abrir el abanico de posibilidades de expresividad y está íntimamente ligado con estar y hacer desde un lugar de conexión con todas nuestras capacidades. Lo técnico y lo creativo se retroalimentan y a medida que el encuentro avance, identificaremos cuando es necesario detenernos y concentrarnos en un aspecto técnico específico de acuerdo a lo que cada grupo demande.

-En los talleres se trabajará de forma individual, en parejas y en grupo. -Dirigido a cualquier persona que le interese el movimiento y la búsqueda de su expresión particular. No se necesita experiencia previa ni asistir en pareja.

Lugar:
Espacio en Blanco. Calle Mira el Sol 5/7. Lavapiés. Madrid

Horarios:
Sábado 7 y Domingo 8 de Diciembre
de 10.30 a 14.30hs.

Precios:
70 euros por el taller de 8 horas en total
40 euros día suelto de 4 horas

Información e inscripciones: luciobag@gmail.com
638496387

Lucio A Baglivo

Trabajo como bailarín, acróbata, actor, profesor de danza y director/coreógrafo desde el año 2000.
Fui gimnasta federado desde 1987 hasta 1992 y Campeón Metropolitano de gimnasia deportiva en el año 1990 y sub-campeón en 1989.
Desde el año 1999 comienzo a formarme en la Escuela de circo La Arena y en danza contemporánea y teatro con distintos maestros en Argentina y España.
A partir del año 2000 y hasta la actualidad trabajo para distintas Compañías de teatro, circo y danza en Argentina y Europa.
Comienzo a realizar mis creaciones a partir del año 2006. Desde el año 2007 resido en Madrid, España.
Hasta ahora mis proyectos se han presentado en diferentes países como Alemania, Turquía, Argentina, Holanda, E.E.U.U., Brasil, Grecia, Dinamarca, Chile, España e Italia.
El objetivo de mis obras es lograr un trabajo escénico que, a través de la danza, la acrobacia y el teatro transmita emociones y conecte con el espectador, conla intención de estimular todos los sentidos en escena. Cada proyecto busca un lenguaje de movimiento propio y una poética escénica particular.
En Mayo de 2015 estrené “Solo Juntos” en el Festival Umore Azoka de Leioa, en el País Vasco, España. Desde entonces “Solo Juntos” realiza más de 60 funciones en diferentes festivales de España y resto del mundo hasta la actualidad. Mi último proyecto "MyL" junto con la bailarina de flamenco Mariana Collado estrenó su versión de 20 minutos en Mayo de 2019 en el Festival umore Azoka del País Vasco para poco después presentarse en el Art ort Festival en Alemania.
Trabajo como director y profesor dictando clases de acrobacia, de danza contemporánea y de Taller de Creación Movimiento Lúcido y Memoria Sensible para diferentes Compañías y Escuelas de circo y Conservatorios de danza de España, Alemania, Grecia, Suiza, Italia, Bélgica y Argentina.




















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)