24.11.19

El pasado jueves se presentó oficialmente en Madrid el Festival Flamenco Théâtre de Nîmes, que cumple treinta temporadas el próximo mes de enero.

El festival programa a grandes artistas españoles, aunque también presenta a numerosos talentos del cante, la guitarra y el baile que perpetúan la tradición del arte andaluz en las regiones del Sur de Francia.

La trigésima edición del Festival se celebrará del 9 al 19 de enero de 2020 con artistas de primer orden. El programa contará con espectáculos y otras actividades alternativas que lo enriquecen, entre las que destacan exposiciones, conferencias, clases magistrales, actividades educativas, etc.

En la presentación, realizada en el Corral de la Morería, estuvieron presentes el director del Teatro de Nîmes y el festival, François Noël, así como el consejero artístico del evento, Chema Blanco, quien desveló los nombres de los artistas que este año darán al Festival el brillo que merece en mérito a sus treinta años de vida: Membrives, David Lagos, Estévez / Paños y Compañía, Tomás de Perrate, Raül Refree, Alfredo Lagos, Eduardo Guerrero, Gema Caballero, Javier Patino, Patricia Guerrero, Antonia Jiménez, Amir ElSaffar, Joselito Acedo, Vicente Amigo, Rocío Molina, Rafael Riqueni, Mayte Martín e Israel Galván.

Blanca del Rey, destacó la importancia de la ciudad de Nimes no solo como cuna cultural, sino como un emblemático espacio que encierra todo un universo especial para los apasionados del flamenco, el director, destacó los tres valores principales que este año regirán el Festival: el respeto, la admiración y la tolerancia.

En esta edición, se han incluido otras artes como la plástica, con la obra de José Lamarca, “El Encuentro”, dedicada a Paco de Lucía y Camarón de la Isla. También el cine, con el director Saura que presentará su trilogía: “Bodas de sangre”, “Carmen” y “El amor brujo”.

La presentación ha terminado con la actuación de Tomás de Perrate al cante y de Alfredo Lagos a la guitarra, seguido de un cóctel a cargo del chef David García.






Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.

ETER.COM - Presentación Festival de Nimes - Corral de la Morería - © Emilio Tenorio


ETER.COM - Presentación Festival de Nimes - Corral de la Morería - © Emilio Tenorio


ETER.COM - Presentación Festival de Nimes - Corral de la Morería - © Emilio Tenorio



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)