24.11.19

Fechas espectáculo:
29.11.19 - 30.11.19

La Sala Hiroshima estrena en España el espectáculo Ecce (h)omo, del artista brasileño Pol Pi, cerrando el Ciclo ORO de escena emergente iberoamericana.

Ecce (h)omo es una delicada y minimalista coreografía donde Pol Pi transita de un cuerpo a otro, de una tradición coreográfica a otra, de un momento histórico a otro, en una reinterpretación de un ciclo de cinco danzas sobre los afectos humanos, creadas por la coreógrafa alemana Dore Hoyer.

Vanidad, deseo, odio, miedo y amor en un elegantísimo trabajo de composición y puesta en escena.

El viernes 29 y el sábado 30 de noviembre a las 20.30 h la sala Hiroshima estrena en España el espectáculo Ecce (h)omo, del coreógrafo brasileño Pol Pi. La propuesta forma parte del Ciclo ORO de escena emergente iberoamericana y cuenta con la colaboración del Institut Français de Barcelona y el Institut Français de Madrid.

Pasar de un cuerpo a otro, de una tradición coreográfica a otra, de un momento histórico a otro, es el impulso creativo detrás del estupendo trabajo Ecce (h)omo a cargo del artista brasileño Pol Pi. Ecce (h)omo es una reinterpretación de un ciclo de cinco danzas sobre los afectos humanos - vanidad, deseo, odio, miedo y amor– creados por la coreógrafa alemana Dore Hoyer entre 1959 y 1962. Hoyer, quien se suicidó después de la captación audiovisual de estos solos, quedó en la marginalidad de la escena alemana a pesar de haber bailado para Mary Wigman. Sin embargo su trabajo ocupa un lugar único en la historia de la danza representando el límite entre distintos estilos y sus épocas. El trabajo de reconstrucción y transmisión de Pol Pi no solo abre nuevas perspectivas sobre esta particular coreógrafa sino que constituye por sí mismo un elegantísimo trabajo de composición y de puesta en escena.

Viernes 29 y sábado 30 de noviembre, 20:30 h
ECCE (H)OMO
Pol Pi (Brasil / Francia)
Danza / Performance. 
Dentro del Ciclo ORO. Estreno en España. Sin texto. 45 min.



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)