22.11.19

El viernes 22 de noviembre a las 20.30 h en función única la sala Hiroshima estrena en España el espectáculo Muyte Maker, de la coreógrafa portuguesa Flora Détraz y su compañía Cia PLI. La propuesta forma parte del Ciclo ORO de escena emergente iberoamericana y cuenta con la colaboración de El Mercat de les Flors y Aerowaves.

A través de la exploración de imágenes medievales, antiguos poemas o breves fragmentos de canciones y pinturas grotescas, Muyte Maker celebra la construcción de cuerpos irracionales. Lo irracional se entiende aquí como un elemento difícil de conceptualizar y, por tanto, de atrapar en categorías estancas. En este fascinante trabajo de composición coreográfico, musical y visual, Flora Détraz escenifica la alegría como un estado existencial trascendente y como potencia creativa. Durante la performance, cuatro mujeres cantan copiosamente, ríen polifónicamente, danzan a ciegas y entablan un diálogo cacofónico en un intento por abarcar la complejidad de su propia naturaleza.

Flora Détraz está formada en ballet y en estudios literarios. Colabora con importantes coreógrafas contemporáneas como Marlene Monteiro Freitas, Vera Mantero o Meg Stuart quienes han influido en su trabajo. En Muyte Maker nos presenta un universo de gran belleza y complejidad compositiva.



Viernes 22 de noviembre, 20:30 h
MUYTE MAKER
Flora Détraz / Cia PLI (Portugal / Francia)
Performance. Dentro del Ciclo ORO.
 Estreno en España. En colaboración con el Mercat de les Flors y Aerowaves. Sin texto. 60 min















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)