17.11.19

Fechas espectáculo:
14.12.19 - 14.12.19

Danza y música tradicional de Corea

El espectáculo Poong-Ryu es un proyecto creativo a cargo de dos compañías coreanas Yunmyunghwa Dance company y Gukak E_sang. Yunmyunghwa Dance Company se caracteriza por sus amplios repertorios basados en la danza tradicional de Corea, mientras que Y Gukak E_sang se ha especializado en dar a conocer el Gukak, la música tradicional de Corea.

Así, el espectáculo reúne a 14 artistas en escena que nos presentan un singular espectáculo de danza y música tradicional a través del cual se podrá descubrir la gran variedad artística de este país.

Poon-Ryu ofrece al espectador un abanico de danzas tradicionales de Corea en vivo como la danza de la Corte Real de Corea, la danza folclórica, y la danza de Corea del Norte, entre otras. Por otra parte, la propuesta musical incluye la famosa danza de abanicos o el pansori, que es el canto tradicional de Corea, un género narrativo similar a la ópera, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Una ocasión única de disfrutar de un espectáculo venido desde Corea para actuar en el ASEM Cultural Festival.

FICHA ARTÍSTICA
Shin Yujin
Shim Jaeyun
Lee Sangwon
Lee Changyun
Kang Seong-Hyeon
Park Mieun
Lee Changwon
Jin Mi Rim
Yoo Hyeji
Yun Myunghwa
Jang Jiwoo
Kwon Miseon
Gu Myungseo
Song Hyoyoung
Kim Jinyong

Sábado 14 de diciembre – 19.30 h
CentroCentro – Auditorio Caja de Música
Países: Corea del Sur
Género: Danza y música coreana
Duración: 60 min.






VER VIDEO















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)