17.11.19

Fechas espectáculo:
13.12.19 - 13.12.19

Este espectáculo de danza, poesía y música establece un diálogo entre diferentes artes escénicas de la India y las raíces más profundas del cante y el flamenco español. “Rasa” y duende consigue conjugar a la perfección la imagen poética de Lorca, el sonido primitivo y estilizado del flamenco y la danza inspirada en lenguajes contemporáneos de la India y de España, dando lugar una experiencia sensorial que aúna imagen, sonido y movimiento.

Rasa simboliza la estética clásica de la India, que se refiere a las nueve emociones básicas comunes a todos los seres humanos. La expresión artística de estas emociones crea un espacio estético donde poder experimentar el arte más allá de fronteras culturales, llegando a alcanzar también el duende en palabras del propio Lorca: “el duende opera sobre el cuerpo como el aire sobre la arena…. y en todo momento opera sobre los brazos con expresiones que son madres de la danza de todos los tiempos…( El juego del duende, Lorca)

FICHA ARTÍSTICA
Compañía Mónica de la Fuente

Mónica de la Fuente – Coreografía y danza
José Salinas – Cante y percusiones
Mariano Mangas – Guitarra clásica y flamenca
Yonder Rodríguez – Percusiones, tabla y kanjira (tambor típico de la India)

Viernes 13 de diciembre, 19.30 h
Centro Cultural Nicolás Salmerón – Teatro
Género: Danza contemporánea india y flamenco
Duración: 60 minutos



VER VIDEO



































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)