15.11.19

Mañana es el Día Internacional del Flamenco. Con este motivo, el Conservatorio Profesional de Danza Fortea lanzará un mensaje de inclusión e igualdad con su vídeo: “El Flamenco NO distingue, NOS distingue” que estará en redes a partir de mañana a las 11h.

Hoy, en el Conservatorio ha sido día de celebración. Blanca del Rey se convierte en la madrina de la tercera promoción de Baile Flamenco del Conservatorio y ha recibido la placa que lo acredita ante los anteriores madrina y padrino, Merche Esmeralda y Antonio Canales. También estaban presentes muchos Maestros, bailarines y bailarinas que han querido estar presentes en este evento; Manuel Reyes, Inmaculada Ortega, La Popi, Pol Vaquero, Antonio Márquez… No ha faltado la prensa, y, por supuesto los profesores y alumnos del centro. Por parte de las autoridades, han estado presentes Coral Báez, directora del área territorial de Madrid-Capital de la Consejería de Educación y Juventud Comunidad de Madrid, y Alfonso Mateos Antón, subdirector General de Centros Educativos de Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, que han tenido palabras llenas de emoción que me han sorprendido por el interés por la danza y el flamenco que demostraban.



En el vídeo adjunto podéis ver y oír toda la intervención. Tras las palabras el aula se ha llenado de arte con la danza de los alumnos y alumnas de cuarto curso de Baile Flamenco que han interpretado la coreografía “Modo flamenco” de Virginia Muñoz, acompañados por el guitarrista Manolín García; los cantaores Eva Durán y Pedro Obregón, y el percusionista Amador Losada. Un trabajo excelente que promete futuros éxitos y futuras figuras de la danza.



Espero que el vídeo de este año en el que el Conservatorio Fortea lanza un mensaje de inclusión e igualdad bajo el lema “El Flamenco no distingue, nos distingue” tenga tanto éxito como el de hace dos años que se convirtió en viral en tan solo 24 horas. Mañana a las 11h. podréis verlo.



El vídeo completo del evento podéis verlo en este enlace (es de un grupo en facebook y solo pueden verlo sus miembros) (*):
https://www.facebook.com/groups/2176228896008438/permalink/2258435001121160/

(*)
Acceder al grupo:
https://www.facebook.com/groups/2176228896008438






Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)