13.11.19

Fechas espectáculo:
16.11.19 - 17.11.19

Se cumplen 9 años desde que la UNESCO reconoció al arte jondo como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Con este motivo, el TEATRO FLAMENCO MADRID celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO con un fin de semana repleto de actividades y conciertos que ayuden a la difusión de este arte.

SÁBADO, 16 de noviembre
A las 13h - Comprende el flamenco por FAUSTINO NÚÑEZ. El flamenco es susceptible de ser analizado y explicado de una forma sencilla y didáctica. Para ello, el musicólogo, Faustino Núñez, ha diseñado un modelo de conferencia en el que se analizan las formas musicales del flamenco, y las diferencias y elementos comunes entre los diferentes estilos. Se profundiza, asimismo, en la técnica de la guitarra y los elementos propios del baile. Gracias a ejemplos en directo acompañados de la guitarra, Núñez dará las claves necesarias para comprender mejor la forma en que se regulan los compases y armonías del arte flamenco.

A las 18:30, 20:15 y 22h - EMOCIONES, el espectáculo diario de cante, baile y guitarra, que esta temporada estrena producción, amplía sesiones e incorpora una bailaora al elenco que se renueva cada semana
Baile: Carmen Yanes, Marta Cañizares y José Galváñ; Cante: Antonio de Manuela y Sonia Cortés; Guitarra: Antonio Andrade

A las 23:30h - La bailaora CRISTINA AGUILERA presenta su espectáculo, Tarab, palabra árabe que se refiere a un estado de éxtasis inducido por la música. Es ese momento de trance en el que uno se conecta consigo mismo y se apodera de la energía. TARAB es el reto de llegar a ese éxtasis que provoca el cante y la guitarra en el mundo interior del bailaor.
Cristina Aguilera: baile; Pepe de Pura e Ismael de la Rosa: cante; El Perla: guitarra; Rafael Heredia: palmas

DOMINGO 17, a las 13h - DOMINGOS DE VERMUT Y POTAJE CON MAUI Y ANTONIO CARMONA que será el invitado especial encargado de poner el laurel a la olla gitana que la artista de Utrera, sobrina de Bambino, con tanto arte cocina en esta segunda temporada. Teatro, música, repentismo, pellizco y palabra con el potaje como protagonista. Un plan tan castizo como la hora del vermut se une a la tradición flamenca del potaje gitano en una fiesta que termina en el patio de butacas, donde se bendice el guiso que se reparte entre el público.




Entradas a la venta:
teatroflamencomadrid.com, tel. 911 592 005; taquilla del teatro y puntos habituales.



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)