12.11.19

Antonio Fernández Montoya, “Farru”, el mediano de la saga de “Los Farrucos”, dirige un espectáculo para todas las edades inspirado en una fiesta universal, La Navidad, concebido para acentuar las emociones y los valores que nos hacen sentir humanos: la hospitalidad, la generosidad, la capacidad de compartir y celebrar la reunión de nuestros seres queridos la zambomba le inspira como instrumento protagonista.

Una vez más, Farru nos sorprende con este nuevo espectáculo dando una vuelta de tuerca a su dilatada trayectoria, mostrándose como unos de los artistas más completos que existen tanto en el panorama nacional como internacional, en cuanto al baile se refiere, y también en cuanto a la composición, imagen, dirección… ARTE, en definitiva.

Ha colaborado con los más grandes artistas internacionales como Beyoncé, Björk, Marc Anthony, Paulina Rubio, Madonna, y para grandes artista nacionales, como Paco de Lucía, Tomatito, El Barrio, y tanto otros.

Ha sido elogiado en periódicos como el New York Times, triunfado en los mejores teatros de Estados Unidos como el City Center de Nueva York, el Salders Wells de Londres y en el resto del mundo.

Ha sido fotografiado por Richard Avedon, retratista de Marilyn Monroe, Truman Capote, Humphrey Bogart, Henry Miller, etc. Elegido también Mejor modelo fotográfico por prestigiosas publicaciones como Vogue” y “Woman”, entre otras, y en 2010 Mejor Bailaor del Año, por el famoso portal DeFlamenco, por votación popular.

SOBRE EL ESPECTACULO “FARRUCOS Y FERNANDEZ”

El espectáculo se desarrolla en dos vertientes, la musical con una selección de villancicos populares y de nueva creación.

Por otro, la historia contada a través de personajes que acompañan al público hacia el mensaje que se persigue, los valores en decadencia, más necesarios que nunca.

Un evento que representa el espíritu de una tradición catalogada en el Patrimonio Histórico por la Junta de Andalucía como bien de interés cultural. Antonio Fernández Montoya, “Farru”, el mediano de la saga de “Los Farrucos”, dirige un espectáculo para todas las edades inspirado en una fiesta universal, concebido para acentuar las emociones y los valores que nos hacen sentir humanos: la hospitalidad, la generosidad, la capacidad de compartir y celebrar la reunión de nuestros seres queridos.

Reúne a toda la familia donde se podrá ver a todos los miembros como nunca, una celebración al son de villancicos populares.

Una auténtica fiesta flamenca donde las expectativas de disfrutar de un espectáculo navideño son superadas por el calor y la interacción con el público. Bulerías, tangos, panderetas, cachivaches, cante y baile, mucho baile. El disfrute de una fiesta única en comunión con los asistentes. Una Navidad en Familia.

SOBRE FARRU:

Antonio Fernández Montoya (Sevilla, 21 de julio en 1988).

Durante toda su vida es testigo del arte Flamenco más puro ya que proviene de una de las dinastías flamencas más importantes. Lo lleva en la sangre y se convertirá en digno representante de su casta.

Debutó en la escena internacional a los 2 años en Berlín con el espectáculo Pasado, Presente y Futuro dirigido por su abuelo. De manera espontánea quiso salir para hacer una solea con su madre, se calzo los zapatos de su padre “El Moreno” y acabo formando parte del número final del espectáculo. En los años sucesivos era habitual verlo en algunos de los espectáculos de la familia, participando en el fin de fiesta.

A los 6 años, bajo la dirección de su abuelo Farruco, participó en su primera película, Bodas de Gloria. Se trata de un musical que mezcla ficción teatral, realidad y flamenco para contar la tradición de los gitanos nómadas. Farru baila en el primer número musical de esta película.

Con 10 años, Farru formó su propia compañía, Los gnomos del flamenco, con la que participó en numerosos festivales en España y en el resto del mundo, como en Colonia y Kiev.

En enero de 2001, con Francis Brunn's, considerado por todos como el mejor malabarista de la historia, junto a Rastelli, se fija en Farru y le invita a formar parte de la obra “Incógnito” que se estrena en la Ópera de Frankfurt. La obra es producida por Tiger Palast y cuenta con un excepcional elenco, formó parte en la obra “Incógnito”.

Participa en el espectáculo de su hermano Farruquito, “Farruquito y Familia” en Nueva York, acompañándole en su primera gira por Estados Unidos.

Farru se consagra como una estrella del baile y es fotografiado por Richard Avedon, considerado como uno de los más grandes retratistas que ha dado este arte. Truman Capote, Marilyn Monroe, Humphrey Bogart, Henry Miller, son algunos de los personajes que inmortalizo con su cámara.

Ese mismo año giró como solista con Antonio Canales en México.

Fundamental en los espectáculos creados por su hermano como “Raíces Flamencas”, “La Len Varó”, “Por Derecho” o “Alma Vieja”. En todos ellos se ha destacado como un bailaor singular y de gran fuerza.

En 2005 protagonizó la película de la directora catalana Mireia Ros, “El Triunfo” ganadora del Biznaga de Plata a la mejor banda sonora en el Festival de Cine Español de Málaga 2006, donde compartió cartel con Ángela Molina y Juan Diego, entre otros.

En febrero de 2006, estrenó su espectáculo como solista titulado “Farruco”, que lo llevó de gira por los mejores teatros de todo el mundo entre ellos el City Center De New York.

Durante ese mismo año compagina las presentaciones de su espectáculo con apariciones como artista invitado en numerosos espectáculos como el de Manuela Carrasco y “Son de Limón” de Javier Limón.

En 2007 montó su espectáculo “Al Natural” donde es autor de la música, letra y coreografía, compartiendo escenario con su primo Barullo y el bailaor José Maya y recorriendo medio mundo siendo reconocido por importantes periódicos como el New York Times. Con este espectáculo colaboró en las giras de artistas destacados como Beyoncé, Björk, Marc Anthony y Paulina Rubio.

También en 2007 da un salto entre géneros y participa como artista invitado en varias giras con artistas destacados como Beyonce, Paulina Rubio, Björk o Mark Anthony.

En el mismo año imparte cursos en el programa de televisión Fama dedicado al baile urbano y contemporáneo, emitido por la cadena de televisión Cuatro.

En su faceta de músico ha colaborado como autor de música y letra de reconocidos artistas como Tomatito, Makarines, El Barrio, etc.

Para baile ha compuesto música y letra del espectáculo de su hermano Farruquito, Puro.

En 2008 y 2009 giró por los teatros más importantes del mundo con su espectáculo en familia Los Farrucos que él mismo dirigió. El espectáculo es representado en los mejores teatros de Estados Unidos como el City Center de Nueva York y en el resto del mundo como el Salders Wells de Londres.

En 2010 el famoso portal DeFlamenco le otorga el premio al Mejor Bailaor del Año por votación popular.

También es elegido por varias revistas como Mejor Modelo Fotográfico entre ellas “Vogue” y “Woman”.

Es en 2010 cuando le llaman para formar parte del elenco del gran maestro Paco de Lucía. Un sueño hecho realidad. El baile de Farru conecta rápidamente con el gran Maestro y adquiere un destacado protagonismo dentro de la puesta en escena de Paco de Lucía. Su nombre ya empieza a sonar como uno de los mejores bailaores del panorama flamenco. Será el principio de grandes éxitos y de una hermosa amistad.

En 2011 participa en la gala de navidad de la cadena española, Tele 5, bailando junto a Isabel Pantoja.

En 2012 realiza presentaciones con su propia compañía “Farru y Compañía” actuando en todo el mundo y obteniendo grandes éxitos.

También baila en la fiesta de cumpleaños de Madonna en la que la cantante le ofrece grandes elogios.

Tras la repentina desaparición de Paco de Lucía su gran maestro y amigo, Farru queda desolado. Decide obedecer los consejos de su mentor y emprende un nuevo proyecto “Por un sueño”.

En 2015 junto a sus hermanos Farruquito y El Carpeta el espectáculo TR3S Flamenco, en el Concierto de Clausura de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, en el teatro Cervantes de esta misma ciudad.

En 2016 estrena “Farrucos y Fernández. Navidad en familia”, que celebra este año su IV edición con el logro de ser la primera Zambomba con formato de gira.



ELENCO
BAILE: Farru, Farruquito, El Carpeta, Farruca, Afri de la Faraona, Polito.
VOCES PRINCIPALES: Farru, Ezequiel Montoya Chanito, Antonio Villar, María Mezcle, Julia Manzano, Solea
COROS Y PANDERETAS: Julia Manzano, Maria Valverde, Remedios Valverde, Alegría Fernandez, Afri de la Faraona, Juan Montoya, Manuel Montoya
GUITARRAS: Manuel Urbina, Farru
BAJO Y TECLADO: Melchor Borja
PERCUSIONES: Lolo, Polito

GIRA DE ACTUACIONES
NOVIEMBRE: 22,23,24,26,27,28,29 Y 30. The Vulcan Hall. TENERIFE.
DICIEMBRE: 2, 3, 9 Y 10 diciembre. Teatro Calderón. MADRID.
6 diciembre. Auditorio Maestro Padilla. ALMERÍA
14 diciembre . Teatro Tívoli. BARCELONA
16 diciembre. Salón de Actos Escuelas San José. VALENCIA.
18 diciembre. Palacio de Congresos. GRANADA.
19 diciembre .Cartuja Center. SEVILLA
20 diciembre. Teatro Villamarta JEREZ DE LA FRONTERA

PROGRAMA
NOCHE DE ESTRELLAS
MANTO DE LUZ Y SUEÑO
UNA COPITA UNA LIMOSNITA
NARRACIÓN ANGEL
ARANDO
YA LLEGO LA NOCHE BUENA VIENTO DE PAZ
NARRACIÓN ANGEL
NOCHE DE REYES FIESTA NAVIDEÑA
P0PURRI POR BULERIAS TODOS




















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)