06.11.19

La Sala Hiroshima presenta el 8 y el 9 de noviembre el espectáculo Ruido, de la compañía chilena La Licuadora, liderada por Rodrigo Chaverini.

Tres artistas premiados procedentes de la danza, la música y el audiovisual respectivamente han experimentado estéticamente con el concepto de “ruido”. El resultado es un maravilloso juego óptico realizado en escena con materiales simples y con una estrategia low tech que resulta absolutamente hipnóticó.

Ruido es la segunda propuesta del Ciclo ORO de la sala Hiroshima, un ciclo de bienal que quiere dar visibilidad a artistas iberoamericanos, potenciando la difusión de su escena emergente, y que cuenta con el apoyo de Iberescena y Funarte.

La Sala Hiroshima presenta el 8 y el 9 de noviembre el espectáculo Ruido, de la compañía chilena La Licuadora, liderada por Rodrigo Chaverini.

Para crear esta pieza, tres artistas premiados procedentes de la danza, la música y el audiovisual respectivamente han experimentado estéticamente con el concepto de “ruido”. El coreógrafo Rodrigo Chaverini, el artista visual Paulo Fernández y la artista sonora Emiliana Abril (Kinética) trataron el ruido como una anomalía del sonido, la visión y el movimiento. Su estrategia principal consistió en sumergirse en los márgenes y errores de los dispositivos tecnológicos utilizados para crear un efecto abstracto y poético, exponiendo al ruido en la época del HD como el borde orgánico de la tecnología. Así lograron componer una obra a medio camino entre la performance cinematográfica y la instalación sonora. El resultado es una experiencia visual y sensorial que crea en el público un estado inmersivo y sugerente y le permite pensar en otros posibles cuerpos y dimensiones de lo real. Un maravilloso juego óptico realizado en escena con materiales simples y con una estrategia low tech que resulta absolutamente hipnótica.

Los integrantes de La Licuadora han obtenido importantes distinciones entre las que cuentan Mejor artista de música electrónica, Mejor intérprete de danza contemporánea y el Premio especial a la trayectoria por el Festival de Diseño Audiovisual de Valdivia y el EMPAC Dance Movies Comission de Nueva York.

Ruido es la segunda propuesta del Ciclo ORO de la sala Hiroshima. Un ciclo de frecuencia bienal que quiere dar visibilidad a artistas iberoamericanos, potenciando la difusión de su escena emergente, y que cuenta con el apoyo de Iberescena y Funarte.



CALENDARIO PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS CICLO ORO

Viernes 8 y sábado 9 de noviembre, 20.30 h
RUIDO
La Licuadora - Rodrigo Chaverini, Paulo Fernández, Emiliana Abril (Chile)
Danza / Performance visual y sonora. Dentro del ciclo ORO.
Estreno en España. Sin texto. 40 min

Viernes 15 y sábado16 de noviembre, 20:30 h
R-A-U-X-A // Estudi 1
Aina Alegre (Cataluña / Francia)
+
Q’UCCHÚ
Karin Elmore (Perú)
Danza / Performance. Dentro del ciclo ORO.
Estreno absoluto. Sin texto. 25 min + 30 min

Domingo 17 de noviembre, 19 h
¡AY! ¡YA!

Macarena Recuerda Shepherd (País Vasco)
Performance. Dentro del ciclo ORO.
En colaboración con IF. Sin texto. 50 min

Viernes 22 de noviembre, 20:30 h
MUYTE MAKER
Flora Détraz / Cia PLI (Portugal / Francia)
Performance. Dentro del Ciclo ORO.
 Estreno en España. En colaboración con el Mercat de les Flors y Aerowaves. Sin texto. 60 min

Viernes 29 y sábado 30 de noviembre, 20:30 h
ECCE (H)OMO
Pol Pi (Brasil / Francia)
Danza / Performance. 
Dentro del Ciclo ORO. Estreno en España. Sin texto. 45 min.



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)