11.11.19

Fechas espectáculo:
07.11.19 - 14.11.19

Teatros del Canal presentan ‘Un poyo rojo’, un espectáculo de teatro físico protagonizado por los argentinos Nicolás Poggi y Luciano Rosso. La producción, que forma parte de la programación de Escenario Clece para los Teatros del Canal, estará en la Sala Verde entre el 7 y el 14 de noviembre de 2019.

Un interesante cruce entre la danza, el deporte y la sexualidad. Una obra que, a partir del lenguaje corporal explora los límites del lenguaje contemporáneo, en respecto del movimiento y sus posteriores interpretaciones.

Una provocación, una invitación a reírnos de nosotros mismos y, a su vez, reconocer nuestra totalidad. Un poyo rojo, mezcla de acrobacia y comicidad. Naiff, kitch, poncif, o cualesquiera que sus múltiples lecturas pueda arrojar, sin embargo un impactante abanico al respecto de las posibilidades físicas y espirituales del ser humano.

Un Poyo Rojo

El proyecto nace en el año 2008 para la creación casual de un número de varieté que se realizó en el Centro Cultural Laboratorio, en Buenos Aires. Sus creadores iniciales, Luciano Rosso y Nicolás Poggi, compusieron un dúo con pequeños matices cómicos para poder encontrar en el movimiento formas de contar diferentes tipos de relaciones entre dos hombres, utilizando elementos de danza y también de teatro.

Siguiendo con las temporadas ininterrumpidas de trabajo por su país de origen y latinoamérica, en 2015 comienzan su séptima temporada en Buenos Aires y se lanzan a su primer Gira Mundial de 6 meses que incluye países de distintos continentes como Uruguay, Bolivia, Francia, Italia, España, Suiza, Alemania y Nueva Caledonia.

Actualmente se encuentran en Europa para realizar una gira de 86 funciones que comprende programación de prestigiosos teatros como el Rond Point en Paris e importantes festivales internacionales en distintas ciudades de países como Francia, Italia, Bélgica, Suiza y España.

INTÉRPRETES: Nicolás Poggi, Luciano Rosso
DIRECCIÓN: Hermes Gaido



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)