05.11.19

Además de una amplísima oferta musical, que incluye más de 130 conciertos en diferentes escenarios de la capital, JAZZMADRID19 da cabida también a una serie de actividades paralelas, en parcelas como el debate, la literatura, el cine o la danza, que reafirman su firme planteamiento de sensibilización cultural. En este sentido, el Festival Internacional de Jazz de Madrid, que organiza el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento a través de Madrid Destino, acoge esta semana, en CentroCentro, varias conferencias, una mesa redonda, una presentación de libro y, por primera vez en el certamen, un espectáculo de danza, como ejemplos de la capacidad del jazz para generar expresiones y manifestaciones culturales más allá de la música. Todas las iniciativas son gratuitas, con entrada libre hasta completar aforo.

Hoy martes día 5, CentroCentro acoge, a partir de las 17:30 horas, la mesa redonda "Jazz y medios de comunicación", en la que Pachi Tapiz, fundador de Tomajazz.com, Mirian Arbalejo, divulgadora y crítica de jazz, y Pablo Sanz, periodista y gestor cultural, moderados por Concha Hernández, directora de JAZZMADRID, hablarán sobre el papel de los medios para la difusión, la promoción y el conocimiento general de la música.

Al día siguiente, día 6, a las 17:30 horas, será el turno de Lara López, directora del programa Músicas posibles, de Radio 3, quien propondrá en la conferencia “Canciones desde los Mares Fríos (recordando a Zazou)” un itinerario sonoro por paisajes apenas explorados. El jueves 7, a la misma hora y también en CentroCentro, el crítico musical Pedro Calvo disertará sobre "El humor en el jazz", rescatando las imágenes de los momentos históricos en los que el buen humor, las excentricidades y las risas estuvieron presentes en este género musical.

Finalmente, el viernes, día 8, también a las 17:30 horas, el crítico musical Chema García Martínez presentará su libro Tocar la vida. El músico de jazz: vueltas en torno a una especie en extinción, acto en el que contará con la complicidad de José Manuel Gómez “Gufi” (periodista musical), Javier López de Guereña (músico y compositor) y Guillermo McGill (músico).

La danza entra en escena en JAZZMADRID19

Por primera vez en las seis ediciones de JAZZMADRID, la danza entrará en escena. Y lo hará de la mano de la bailarina y coreógrafa de origen costarricense Lucía Marote, quien rendirá tributo a la legendaria cantante Ella Fitzgerald, con el espectáculo "Bailar con Ella", programado para las 18 horas en el patio de CentroCentro. Como comenta la propia protagonista, "cuando escucho cantar a Ella Fitzgerald me dan ganas de bailar. Ella mueve su voz, y siento que su voz mueve mi cuerpo".






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)