04.11.19

¿Qué tal va tu otoño? Nosotros estamos con muchos proyectos en danza. Hoy queremos hablarte de uno que nos hace especial ilusión y que verá la luz en unos días: FlamenGI, el primer festival de flamenco en la ciudad de Girona.

Junto a Noemí Osorio, llevamos meses desarrollando la organización de FlamenGI y trabajando en la programación, apostando fuertemente por el talento de artistas flamencos catalanes. Este festival nace como respuesta a las ganas de hacer resonar el flamenco de proximidad en los barrios más emblemáticos de Girona: Santa Eugènia, Taialà, Pont Major, Onyar…

Con FlamenGI hacemos realidad la iniciativa de Foment de la Dansa Internacional de Banyoles, gracias al soporte del Ajuntament de Girona, la Xarxa de Centres Cívics de Girona y Girona Cultura. Y es un placer contar con la colaboración del Taller de Músics, veteranos en la difusión de artistas flamencos en Catalunya.

El festival se celebra del 7 al 17 de noviembre. En él hemos volcado nuestro cariño, cuidando cada detalle, para que el flamenco haga vibrar cada rincón de la bella ciudad de Girona.

Aquí puedes ver el vídeo promocional, una pequeña muestra de la mezcla de sensibilidades, creatividad y talento artístico que te espera en FlamenGI:

Para empezar a lo grande, abrirá el festival nuestra Diosa del Compás, La Chana. El día 7 de noviembre se proyectará la película “La Chana” de Lucija Stojevic, con la presencia de la artista, que será la protagonista del coloquio sobre el documental. Una manera maravillosa de comenzar el festival, a través de la mágica fuerza de La Chana.

Y para que sientas la grandeza y variedad del flamenco y pongas tus emociones a mil revoluciones, hemos reunido a grandes artistas de la escena flamenca catalana en un magnífico cartel: José Manuel Álvarez, Toni Moñiz, Alba Guerrero, Pere Martínez, Miriam Vallejo, Thais Hernández, Chantal Soler y Tambaleo entre otros. Y muy diferentes propuestas creativas y recreativas para todos los gustos: flashmob, conciertos, masterclass de tablao, muestra de flamenco inclusivo, espectáculos, recitales, mercadillo flamenco y una paella popular. ¿Te unes a la fiesta flamenca de FlamenGI en Girona?

Consulta en la página web del festival toda la programación y consigue ya tus entradas: www.flamengifestival.com




VER VIDEO


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)