03.11.19

El II Ciclo de Flamenco Ciudad de Sigüenza fue presentado este fin de semana en la oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid. María Hernando, presidenta de Sigüenz(A)rte, puso en antecedentes al público sobre las actividades de una asociación que apuesta por una oferta de espectáculos en vivo. “La música en directo, sana”, afirmó. Hernando contó que el ciclo “surgió a partir de la idea de un paisano, guitarrista de flamenco, David Monge, de abrir el género a la austera Castilla”, señaló. El primer ciclo, que tuvo lugar el año pasado, “tuvo una acogida fantástica, lo que nos animó a continuarlo”, añadió, desglosando después todas las propuestas, y animando al público a acudir, también el próximo fin de semana a la Ciudad del Doncel.

El concejal de Turismo, José Antonio Arranz, estuvo presente en la presentación. El munícipe laureó la propuesta de Siguenz(A)rte, “una asociación activa, que no para de hacer cosas, que nace del interés de mucha gente para que Sigüenza esté presente en todos los ámbitos, y que por lo tanto, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento”, afirmó en Madrid.



Acompañando la presentación estuvo también Isabel Olavide, bailaora, coreógrafa, directora y profesora de Danza. Su desarrollo profesional se realiza en distintas compañías de danza española y flamenco, entre ellas la Compañía de Rafael de Córdoba y Antonio Gades. Participa en la película El Amor Brujo dirigida por Carlos Saura y Alma Gitana dirigida por Chus Gutierrez. Desde 2003 es directora de la Compañía A Nuestro Ritmo integrada por bailarines con síndrome de down, realizando distintos espectáculos que quieren sensibilizar al público hacia otra manera de ver y hacer danza, apostando por la diversidad en las Artes Escénicas.

Asimismo, el gran guitarrista, Maurizio Delrio, quiso acompañar la presentación con el arte de las seis cuerdas.

El viernes 8 y el sábado 9 noviembre, se celebrará, en la ciudad del Doncel, la segunda edición del Ciclo de Flamenco Ciudad de Sigüenza. Lo organiza la Asociación local Sigüenz(A)rte, en colaboración de Café-Bar Lantigua, y del Ayuntamiento de Sigüenza.

Este año, se podrá disfrutar del arte de el Mati podrá mostrar su manera personalísima de interpretar el cante. El concierto tendrá en el Café Bar L’Antigua, el sábado 9, a las 20:30 h. Un día antes, el viernes 8, a la misma hora y en la misma sala, la cantaora Naike Ponce y el guitarrista Maurizio Delrio harán un en recorrido por los principales palos del cante



El sábado 9 a las 12:30 la cita es en el auditorio El Pósito, donde 'A Nuestro Ritmo', la compañía que dirige Isabel Olavide, mostrará la capacidad del flamenco para integrar a personas con diversidad funcional. La compañía, formada por bailaores con discapacidad de todas las edades, promueve actividades que favorecen su bienestar social, cultural y artístico.








Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


VER VIDEO


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)