26.10.19

No recomiendo a nadie salir de la cama tras pasar un incómodo gripazo y tomar vídeo de un encuentro. Espero su indulgencia tras ver el vídeo que debe acompañar este escrito. En circunstancias normales, sin gripe, supongo que habría llevado una óptica más angular, por si el local era pequeño, que lo era, y tarjetas más capaces y la batería cargada para no tener que cambiarlas durante el acto. También habría encontrado algún sistema para que se pudiera ver la proyección sin dejar de ver a los ponentes. Pero, como digo, salir de un gripazo para tomar vídeo no es buena idea.

A pesar de ello estoy contento con el vídeo. Escuchar, y ver a ratos, a dos grandes de la danza como Mónica Runde y Gonzalo Díaz, en un acto moderado por Ana Elvira, creo que os va a gustar.

El evento, ‘Diálogos de la Danza’, organizado por la Academia de las Artes Escénicas de España en colaboración con el Festival LDC es, sin duda, un gran acierto. Paradójicamente, en esta ocasión el local elegido está dedicado a la música; La Quinta de Mahler es una combinación de modelo tradicional de tienda unido a un espacio acogedor de actividades musicales. Muy recomendable. Ya me gustaría a mí tener algo así para la danza.

Respecto al diálogo, podéis entreverlo y oírlo en el pésimo vídeo adjunto así que no comentaré mucho. Si acaso recomendarlo a los alumnos de los conservatorios, sobre todo a los futuros coreógrafos, ya que ambos ponentes exponen de forma muy amena sus diferentes formas de llegar a sus creaciones. Intuyo que van a dar muchas pistas a los futuros creadores.



El vídeo completo del evento podéis verlo en este enlace (es de un grupo en facebook y solo pueden verlo sus miembros) (*):
https://www.facebook.com/eter.punto/videos/10220282718166300/




















(*)
Acceder al grupo




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.





















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)