24.10.19

Fechas espectáculo:
26.10.19 - 27.10.19

La bailarina y creadora andaluza María M. Cabeza de Vaca, presenta este fin de semana –sábado 26 y domingo 27 a las 20:30 hh- en el Espacio Cultural Teatro Victoria, su última producción escénica “María Cabeza de Vaca”.

'Cabeza de vaca' es un solo de danza contemporánea donde María, su creadora e intérprete, se inspira en la figura de su antepasado, el descubridor y conquistador Alvar Núñez Cabeza de Vaca, para conectar con su propia aventura vital y profesional. Se embarca así, en un proceso creativo como viaje necesario y transformador para encontrar un sentido a lo absurdo de la existencia humana.

En ese viaje que afronta María M. Cabeza de Vaca vuelve a encontrar los motores que siguen activando las ganas de crear mezclando texto, danza y acciones plásticas, de la misma forma que su antepasado buscaba la fuente de la eterna juventud.

Cuenta Andrés Reséndez, doctor en Historia por la Universidad de Chicago, en su obra ‘Un viaje Distinto’ que “No existe ningún otro viaje tan dramático y emocionante como el de Cabeza de Vaca y sus hombres.”

La pieza cuenta con música original y espacio sonoro del compositor y docente Fran M. Cabeza de Vaca y con el diseño de iluminación de Benito Jiménez.

Teatro Victoria
Calle Mendez Núñez, 36,
38003 Santa Cruz de Tenerife

El precio de las entradas es de 8€ para público general y de 5€ para alumnado de artes escénicas. Para información y reservas de entradas en el 922 29 05 78 o en info@elteatrovictoria.com.





















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)