23.10.19

Es una propuesta de Danza que parte de un proceso creativo con bailarines con síndrome de Down.

Es un viaje interior a través del Flamenco en el que recorremos sus diferentes “palos”, desde los más sobrios a los más festeros y alegres, junto con otras músicas que también nos inspiran distintos estados de ánimo que queremos compartir.

“Hacia dentro” es un espectáculo que, partiendo del flamenco, quiere abrir puertas y deshacer barreras en un camino hacia la integración social y artística de personas “especialmente diferentes”, así como sensibilizar al público y a la sociedad en general, que se enriquece social y artísticamente con un mundo de artes escénicas diverso.

La Compañía A Nuestro Ritmo que dirige Isabel Olavide está integrada por bailarines con síndrome de Down y “otras capacidades”. Comienza su andadura en el año 2001 cuando se pone en marcha un proyecto para escenificar todo un proceso artístico que se ha ido consolidando desde su estudio de danza que abrió sus puertas hace 26 años y en el que continúa realizando esta labor pedagógica y creativa, constatando la enorme fuerza transformadora de la danza y más concretamente del baile flamenco.

A lo largo de estos años La Compañía ha llevado a cabo distintos espectáculos: “Al Revuelo de tus Volantes”, “De mi …..pá ti” “Rumbo al Sur” “A Nuestro Ritmo” “Con un cante de la mano” y ”Hacia Dentro”, recorriendo distintos escenarios en Madrid y su Comunidad, además de participar en distintos” festivales de arte inclusivo” entre ellos el Festival Visibles celebrado en la sala Tarambana de Madrid.




Teatro Galileo
Calle de Fernando el Católico, 35
26/10/19 20:00h.
Entrada libre hasta completar aforo

Isabel Olavide, Dirección y Coreografía
Rafaél Menéndez, Diseño de Iluminación y Sonido
Mercedes Cervera, Regidora -Susana Aparicio

Bailarines y bailarinas: -Eduardo Castaneda -Ana Fernández -Rubén García -Pilar Merino -Ana Cristina Miranda -Antonio Monfort -Sandra Rosa María Torrenova -Sara Zapatero -Ana Ranz
Yebra, Vestuario
Emilio Tenorio, Fotografia y Video.


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)