22.10.19

Fechas espectáculo:
24.10.19 - 24.10.19

La Compañía, impulsada por la Fundación del fallecido coreógrafo y dirigida artísticamente por Stella Arauzo, vuelve a León con una de las obras más emblemáticas del repertorio dancístico español: Carmen (1983), de Antonio Gades y Carlos Saura.

Los 24 artistas de la Compañía Antonio Gades serán los encargados de revivir la pasión por la vida de esta Carmen descarnada y orgullosa que pasea su idiosincrasia por los escenarios del mundo entero como una de las grandes obras de la historiografía de la danza del siglo XX. Cante flamenco, baile, teatro, música, alegría, pasión y tragedia se alternan con la música de Bizet dando lugar a uno de las obras más importantes del repertorio español. Carmen de Antonio Gades y Carlos Saura, pisa los escenarios del mundo entero desde 1983 y ha sido bailada en los teatros más importantes del mundo.

El reparto para la representación en León, está encabezado por Esmeralda Manzanas (Carmen), Álvaro Madrid (Don José), Jairo Rodriguez (Torero) y Miguel Ángel Rojas (Marido) y el cuerpo de baile de la Compañía, residente en Getafe. Los cantaores Alfredo Tejada ─ganador del prestigioso galardón Lámpara Minera 2017─ , María Carmona, perteneciente a la famosa saga de los Rubio, y Manuel Palacín, con las guitarras de Antonio Solera y Basilio García serán los encargados de la parte musical flamenca que se alterna con la composición que Bizet creaba para dar vida a este personaje icónico, que continúa inspirando a autores del mundo entero.

Dirigida por su viuda, la leonesa Eugenia Eiriz, con el apoyo de su cercano colaborador Josep Torrent, y bajo la presidencia de la actriz e hija de Gades, María Esteve, la Fundación Antonio Gades fue creada en 2004 con el objetivo de velar por el mantenimiento, el cuidado y la difusión de la obra de quien es considerado uno de los más grandes coreógrafos e intérpretes de la danza del siglo XX y complementa sus actividades con un ambicioso programa pedagógico. Además ha hecho entrega al Centro Nacional de Música y Danza de un importante legado documental que está siendo sometido a un proceso de catalogación y digitalización que permitirá ser puesto a disposición de estudiosos del mundo entero en un periodo máximo de dos años.



Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)